Advertisement
Advertisement

El nuevo semáforo con pulsador de Bustinzuri pasa de los peatones

5 mayo, 2014

El cruce de las Calles Bustinzuri con Teodoro Doublang ha estrenado en los últimos días un sistema de semáforo con pulsador. Este cruce es muy utilizado sobre todo durante el día, por los peatones que se trasladan hasta el Centro de Salud ubicada en esa esquina. También es la vía de paso y de conexión […]

Semaforo con PulsadorEl cruce de las Calles Bustinzuri con Teodoro Doublang ha estrenado en los últimos días un sistema de semáforo con pulsador. Este cruce es muy utilizado sobre todo durante el día, por los peatones que se trasladan hasta el Centro de Salud ubicada en esa esquina. También es la vía de paso y de conexión entre San Martín y Ariznabarra. Esta vía no es, sin embargo, una arteria principal para los vehículos. Quienes lo utilizan son, principalmente, los que circulan desde el Centro a San Martín, o desde el polígono del Seminario hacia la Avenida.

Calle Bustinzuri

Sin embargo, la instalación de este pulsador ha restado mucho protagonismo a los peatones. Si antes la secuencia era vehículos Teodoro Dublang-Vehículos Bustinzuri-Peatones, ahora estos últimos no tienen tiempo predeterminado. Tan sólo se activa este paso al apretar el botón, y nunca de forma inmediata. El problema es que, según denuncian los vecinos y ha podido comprobar Gasteiz Hoy, el muñeco puede tardar hasta un minuto en ponerse en verde de nuevo, mientras en ese periodo los vehículos completan hasta dos e incluso tres secuencias enteras.

GasteizHoy ha podido comprobar cómo son varios los peatones que deciden cruzar en rojo ese paso, pese a haber pulsado ya el botón. Toman esta decisión por el tiempo que tarda el muñeco en ponerse en verde.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Deja deja… Q no hay dinero!!!

  2. Cubi Lopez dice:

    Ijos de la gran madre q os pario arreglar la rotonda del centro civico amaya q cada vx q lluebe ai ostia ….y dejaron de tanto semaforo ni polllas arreglar la callle burgos, andalucia y demas q bastante jodidas estan…. VERGUENZOSO

  3. B.j. El Mago dice:

    Y por poner un poco de humor. ¿No se han preguntado muchas veces?…¿Dentro de la cajita que tiene el botón …hay algo?

  4. no tengo ni idea porque las pocas veces que paso por allí voy en coche, pero siempre me ha tocado en rojo…!!!

  5. Y muchas veces..ni se pone..que artistas son de verdad..

  6. Man dice:

    Ancianos que van al ambulatorio cruzando el paso de cebra en rojo agotados de esperar a que cambie el color.

    Si el semáforo antes era desesperante ahora lo es más. Y eso en una zona transitada por enfermos, niños y adultos con bebés en carrito.

  7. Movilidad sostenible??? dice:

    Por que hacen estas gilipolleces??? Si pones pulsador que permita pasar al peatón al momento. Que sentido tiene tenernos esperando 2 o 3 minutos solo para cruzar la calle. Ya veras que pronto se ponen a poner multas a los peatones. Viendo las payasadas que hace este ayuntamiento no me sorprendería nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad