Comerón reclama a Urtaran revisar los semáforos y seguir con el calmado de tráfico

2 diciembre, 2015

El PP reclama al PNV que convoque el Foro de Movilidad Sostenible

semaforo de paz vitoriaEl Partido Popular de Vitoria ha urgido esta mañana a Urtaran a “convocar ya” el Foro de Movilidad de Vitoria-Gasteiz, un espacio de participación ciudadana “donde están todas las personas que saben y están interesadas por la
movilidad”, ha reivindicado la concejal del PP Leticia Comerón, que ha justificado la necesidad de reactivar este Foro por dos cuestiones.

Por un lado, Comerón ha hecho este llamamiento ante la “necesidad” que han detectado los populares, que ayer se reunieron con Bizikleteroak, de abordar en Vitoria una batería de al menos 7 medidas para “mejorar la movilidad en Vitoria a corto, medio y largo plazo”. Entre estas medidas están la evaluación del Plan de movilidad ciclista, el desarrollo de las supermanzanas, mejorar las sendas peatonales, la seguridad vial, revisar los semáforos, las líneas de Tuvisa y analizar Arabatran.

Por otro lado, además, desde el PP consideran que Urtaran también debe dar cuenta tanto en el Foro de Movilidad como al resto de concejales del Ayuntamiento, de las negociaciones con el Gobierno Vasco. En este sentido, Comerón ha mostrado su satisfacción por la llegada del tranvía a Salburua y la UPV, “es una buena noticia que sea clara y contundente la llegada del tranvía a Salburua y la UPV”, ha afirmado. Al tiempo que ha recordado que el PP puso recientemente sobre la mesa la necesidad de que Ayuntamiento y Gobierno Vasco inicien cuanto antes los estudios de ampliación del tranvía a Zabalgana.

Pero, “nos surgen muchas dudas respecto a la financiación del BRT y la bici eléctrica”, ha dicho. “¿Cómo se financiará el BRT?, ¿es prioritaria la bici eléctrica?”, pregunta el PP.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad