Los semáforos de Castillo de Fontecha con Etxezarra ya están activos

27 mayo, 2021

Este punto ha sido conflictivo desde que se abrió al tráfico tras las obras del BEI

El Ayuntamiento ya ha instalado los semáforos en el cruce entre las calles Castillo de Fontecha y Etxezarra. Este cruce ha cambiado mucho tras las obras para el paso del BEI. Por él pasan a diario cientos de vehículos a motor, bicicletas y peatones.

Los semáforos no están en la propia rotonda: afectan únicamente a quienes van o vienen hacia Zabalgana. Es decir: a quienes cruzan las vías del BEI. La rotonda para los que vienen o van por Pedro Asua, Castillo de Fontecha o Etxezarra (en la parte del campo de fútbol) no tiene semáforo.

semaforos castillo de fontecha etxezarra

Hasta ahora se trataba de un punto conflictivo, desde que se abrió al tráfico tras las obras. Y es que muchas personas se han quejado en las últimas semanas de la dificultad de entender por dónde circula el tráfico en este cruce.

De hecho, prácticamente todos los días se han visto situaciones peligrosas en este punto, en el que se cruzan autobuses (en el futuro el BEI), coches, bicicletas y peatones. Incluso hubo un accidente en este lugar, con un coche y un autobús implicados. Ahora, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado ya los semáforos en esta zona con el objetivo de mejorar la seguridad.

Quejas del cruce

Varias personas han denunciado en las últimas semanas en el buzón ciudadano situaciones peligrosas en este cruce: "El autobus nº6, al acceder desde Castillo de Fontecha a la izquierda de la calle Etxezaharra no tenía espacio para maniobrar. Los coches que esperaban cediendo el paso tuvieron que dar marcha atrás, con el caos que se provocó", se quejó T.P.G.

"No entiendo quien ha diseñado ese cruce, pero me parece un poco peligroso. Además hay muchos “ceda el paso” y la gente los respeta de esa manera. Deberían diseñarlo de nuevo", concluyó. Ahora, tal y como estaba previsto, el Ayuntamiento ha activado en este cruce entre Castillo de Fontecha y Etxezarra los semáforos para mejorar la seguridad.