Los semáforos de Castillo de Fontecha con Etxezarra ya están activos

| 27 mayo, 2021

Este punto ha sido conflictivo desde que se abrió al tráfico tras las obras del BEI

El Ayuntamiento ya ha instalado los semáforos en el cruce entre las calles Castillo de Fontecha y Etxezarra. Este cruce ha cambiado mucho tras las obras para el paso del BEI. Por él pasan a diario cientos de vehículos a motor, bicicletas y peatones.

Los semáforos no están en la propia rotonda: afectan únicamente a quienes van o vienen hacia Zabalgana. Es decir: a quienes cruzan las vías del BEI. La rotonda para los que vienen o van por Pedro Asua, Castillo de Fontecha o Etxezarra (en la parte del campo de fútbol) no tiene semáforo.

semaforos castillo de fontecha etxezarra

Hasta ahora se trataba de un punto conflictivo, desde que se abrió al tráfico tras las obras. Y es que muchas personas se han quejado en las últimas semanas de la dificultad de entender por dónde circula el tráfico en este cruce.

De hecho, prácticamente todos los días se han visto situaciones peligrosas en este punto, en el que se cruzan autobuses (en el futuro el BEI), coches, bicicletas y peatones. Incluso hubo un accidente en este lugar, con un coche y un autobús implicados. Ahora, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado ya los semáforos en esta zona con el objetivo de mejorar la seguridad.

Quejas del cruce


Varias personas han denunciado en las últimas semanas en el buzón ciudadano situaciones peligrosas en este cruce: “El autobus nº6, al acceder desde Castillo de Fontecha a la izquierda de la calle Etxezaharra no tenía espacio para maniobrar. Los coches que esperaban cediendo el paso tuvieron que dar marcha atrás, con el caos que se provocó”, se quejó T.P.G.

“No entiendo quien ha diseñado ese cruce, pero me parece un poco peligroso. Además hay muchos “ceda el paso” y la gente los respeta de esa manera. Deberían diseñarlo de nuevo“, concluyó. Ahora, tal y como estaba previsto, el Ayuntamiento ha activado en este cruce entre Castillo de Fontecha y Etxezarra los semáforos para mejorar la seguridad.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. urtaran a tu casa dice:

    Esta mañana el atasco en esa rotonda y la zona colindante era de escandalo.
    Han creado un problemón donde no había ninguno.

  2. BEI BEI chapuzas de uratan dice:

    Ayer pasé por la zona y toda la rotonda y entradas atascadas por el semáforo en rojo, que por cierto se puso en verde sin que pasara autobús alguno…

  3. Iturga dice:

    Conclusion, mucha seguridad queremos pues cómete los semaforos, seguid pidiendo mas seguridad y tendréis un policía en cada portal, los amargados no aprenden y no descansan

  4. Gasteiztarra dice:

    Fantástico! Unos semáforos que se ponen en rojo o en ambar: en rojo provocan colas dentro de los propios cruces y minirotondas, a pesar de las zonas rayadas en amarillo, y en ámbar siguen generando el mismo desconcierto que antes. Conclusión: a la confusión previa que no se soluciona se une la ralentización del tráfico y las nuevas retenciones. Qué dinero tan bien empleado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.