Los trabajadores de los semáforos podrían perder su empleo al no haber subrogación

| 25 mayo, 2016

El Ayuntamiento asegura que no se puede reclamar la subrogación

EH Bildu, Podemos e Irabazi han denunciado hoy que 18 trabajadores de la contrata de semáforos podrían perder sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales. El contrato de gestión de semáforos anunciado el pasado viernes no incluye la subrogación de los puestos de trabajo

Estos trabajadores, que llevan años realizando dichas labores, corren el riesgo de que no se les contrate o, si se hace, que no se mantengan sus condiciones laborales adquiridas.

Semaforo AretxabaletaDesde el Ayuntamiento aseguran que la legislación impide obligar a la empresa a subrogar a los trabajadores. De hecho hubo un primer borrador del contrato que sí incluía esta figura. Sin embargo finalmente no se ha incluido.

 

Habrá que esperar a conocer la adjudicación final del contrato para saber el futuro de estos trabajadores.

El nuevo contrato busca la gestión unificada de sistemas de información y control de la circulación. Afectará a un total de 3.498 dispositivos semafóricos diferentes entre los destinados a vehículos, peatones, bicicletas, autobuses, tranvía e indicadores de cuenta atrás (a los que se suman otros 1.441 indicadores ámbar y ópticas sueltas). Estos dispositivos se ubicansobre 1.865 báculos y columnas.

Además Vitoria cuenta con 428 pantallas, 895 indicadores acústicos, 302 pulsadores, 195 armarios reguladores, 44 cámaras, unos 250 puntos de conteo continuado de la intensidad de tráfico, así como los radares fijos, los radares semafóricos, otros sistemas complementarios (aforadores, control de bolardos,…) y todo el equipamiento de la sala de control de tráfico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.