Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz no reducirá los semáforos

9 febrero, 2017

La próxima implantación del BRT aumentará en 40 los cruces con semáforo

Vitoria-Gasteiz no reducirá los semáforos que existen. Pese a que la mayoría de los conductores, ciclistas y peatones consideran que han muchos semáforos, no se hará nada por reducirlos. Podemos había preguntado precisamente por ello al Concejal de Seguridad Ciudadana, aunque Carlos Zapatero aclaró que no se reducirán.

De hecho la próxima implantación del BRT aumentará en 40 los cruces con semáforo. Más reguladores luminosos para una ciudad en la que el respeto a los pasos de peatones sigue dejando mucho que desear tanto para viandantes como para conductores.

Vitoria-Gasteiz tiene 424 báculos (semáforos elevados sobre la calzada) y 1441 columnas (postes rectos de unos 3 metros). En cada cruce puede haber varios báculos o columnas tanto por sentido como en diferente ubicación, por eso la cifra real se acerca más a los 195 reguladores que existen. Cada regulador es una caja donde se encuentra el ordenador que envía la información a Aguirrelanda.

Muchos de los semáforos colocados en los últimos años han atendido a las reclamaciones de los vecinos de dichas zonas. Actualmente la mayoría de los semáforos se encuentran en las zonas consolidadas de la ciudad, mientras que en Salburua y Zabalgana su presencia es muy escasa.