África traslada su cultura a Vitoria-Gasteiz

| 25 mayo, 2018

Talleres de trezas y baile, conferencias, un partido de fútbol y un pintxopote serán algunas de las actividades programadas a partir de este lunes

Vitoria-Gasteiz celebrará a partir del próximo lunes la Semana de África, con el festival African@s en Euskadi. Diversas sociedades africanas de la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento han organizado varios eventos desde el 19 hasta el 26 de mayo, para acercar su cultura a los vitorianos. Las actividades están dirigidas tanto a las personas inmigrantes o de origen africano como al resto de la ciudadanía, con el fin de estrechar lazos y acercar la variada cultura africana a Álava.

En esta semana tomarán parte ciudadanos originarios de muchos países africanos, como Senegal, Nigeria, Sahara Occidental o la República Democrática del Congo.

El festival se inaugurará con un partido de fútbol amistoso que enfrentará a un combinado africano frente a otro de origen local. Será en los campos de fútbol de la Vitoriana a partir de las 17:00.

El domingo 20 Murgia acogerá el Áfrik Festival, con bailes tradicionales de Nigeria y Senegal, taller de trenzas, cuentacuentos, tatuajes con hena y danza y música saharaui.

El próximo lunes se proyectará la obra de teatro La mirada del hombre oscuro en Montehermoso, mientras que el martes y el miércoles las actividades se trasladarán al centro cívico Aldabe. El 22 habrá dos conferencias: una del historiador Antumi Toasijé y otra de la directora de la Asociación Karibu; Nicole Ndongala Nzoiwidi. Por su parte, para el miércoles están preparados un taller de artesanía africana y un cuentacuentos a cargo del camerunés Samuel Mountumnjou.

Las actividades son del 19 al 26 de mayo

El jueves se celebrará un pintxopote con toque africano en el Bar Senegalés Teranga, y el viernes tendrá lugar una concentración y un acto institucional con el alcalde de Vitoria-Gasteiz.

Ya el sábado los colectivos africanos organizarán la Marcha por la Convivencia, desde las 9:30 hasta las 11:30. Pasará por casi todo El Centro de la ciudad para fomentar las relaciones entre africanos y gasteiztarras. Justo después tendrá lugar otra edición del Áfrik Festival, esta vez con un desfile de moda y un concierto de Harresian Zulo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.