La Semana de la Ciencia toma el museo Bibat

| 9 noviembre, 2017

El evento es gratuito y estará abierto hasta el domingo

La decimoséptima edición de la Semana de la Ciencia (Zientzia Astea) ha comenzado hoy en el museo Bibat. Los primeros visitantes, jóvenes de diferentes colegios, ya han podido aprender y curiosear sobre diferentes aspectos científicos de la vida cotidiana. El evento, que dura hasta el domingo, está compuesto por diferentes txokos, cada uno orientado a una parte de la ciencia.

semana de la ciencia

Aunque las visitas de los colegios proporcionen la mayor parte del público a este evento, los txokos también están abiertos a todos los curiosos que se acerquen al museo. El horario varía en función de los días. El jueves, es de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 18.30, el viernes de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 20.00. El sábado de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 y el domingo de 10.00 a 14.30.

En total hay 13 txokos, relacionados con numerosas áreas de la ciencia y el conocimiento. Estos acercarán al público temas como la prehistoria, la cata de alimentos, la ciencia del lenguaje o la meteorología. En los talleres se podrá probar la criminalística, y habrá catas de quesos, aceite, vino y sal, dirigidas por evaluadores sensoriales. Así mismo, se realizarán excursiones que nos permitirán conocer una bodega, el Valle Salado de Añana, los dólmenes de la Chabola de la Hechicera y los secretos geológicos de las calles de Vitoria-Gasteiz.

Conoce el programa completo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.