Vuelve la Semana del Cine Vasco con las premiadas ‘Akelarre’, ‘Ane’ y ‘Baby’

| 21 febrero, 2021

La 37 edición tendrá lugar entre el 22 y el 27 de febrero a las 18:30

Vitoria-Gasteiz volverá a acoger la próxima semana el mejor cine vasco, con obras como ‘Akelarre’, ‘Baby’ y ‘Ane’, que suman entre las tres 16 nominaciones a los Goya. La 37 edición de la Semana del Cine Vasco será de lunes a sábado a partir de las 18:30 en Dendaraba. Cada día habrá una proyección y un posterior coloquio y los cortos se emitirán todos el miércoles 24. Las entradas están agotadas.

Los directores Juanma Bajo Ulloa, David P. Sañudo, Paul Urkijo, Pablo Agüero, Estibaliz Urresola y Aitor López de Aberasturi, entre otros, participarán en los coloquios que se organizarán después de la proyección de sus películas.

Tras las proyecciones, los espectadores podrán emitir su voto para elegir los mejores trabajos. Los resultados se darán a conocer el sábado 27 de febrero en el transcurso de la gala de clausura en la que se entregarán estos galardones y, asimismo, el premio ‘Uno de los nuestros’ a un relevante profesional del cine alavés.

Programa completo

Lunes: Akelarre


Película que obtuvo 9 nominaciones a los Goya. Los hombres de la región se han ido a la mar y Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Martes: Hil Kanpaiak


Basada en una novela de Miren Gorrotxategi, está dirigida por Imanol Rayo y en el reparto destaca la presencia de Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Yon González. Es la historia del caserío Garizmendi, en cuyos terrenos aparece un esqueleto enterrado.

Miércoles: Cortometrajes


`Dar Dar´, de Paul Urkijo, `Buruak’, de Aitor López de Aberásturi, `Polvo Somos´, de Estibaliz Urresola, `Buen Plan´, de Andoni Mz. de Madina y Julen de la Serna y ‘Ni una más´, de Beñat Fontaneda. Todos los cortometrajes son obras de directoras y directores alaveses.

Jueves: Ane


Recibió el Premio al Cine Vasco y el Premio Forqué a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián. Ambientada en Vitoria-Gasteiz, en 2009, cuenta cómo Lide, madre joven que trabaja como vigilante en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Al investigar el paradero de su hija se da cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

Viernes: Baby


El argumento gira en torno a una joven drogadicta embarazada que da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al tráfico de niños. Arrepentida, tratará de recuperarlo.

Sábado: Enjambre + gala clausura


Es la historia de un grupo de amigas de la infancia que acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Lo que iba a ser un fin de semana loco, enloquecerá un poco más si cabe; trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.