Vitoria-Gasteiz celebra la Semana de la Bicicleta

Vitoria-Gasteiz celebra en mayo diversas actividades relacionadas con el uso de la bicicleta

La XVI Semana de la Bicicleta acogerá entre 15 de mayo y el 4 de junio múltiples actividades en distintos centros cívicos y barrios de la ciudad.

Actualmente, alrededor del 13% de los desplazamientos que se realizan en la ciudad se hacen en bicicleta. Si atendemos a los datos del contador de bicis que tenemos instalado en la Avenida de Gasteiz, por su parte, también podemos comprobar que 69.914 personas pasaron por este lugar en marzo del 2017, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron 55.800.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Conoce el programa completo

Charlas, cursos, salidas en bicicleta, y un amplio abanico de actividades preparadas para esta edición. En el centro cívico Aldabe, se realizarán cinco charlas sobre la bicicleta. En el centro cívico El Campillo realizará un curso de cinco días, en horario de mañana y de tarde, para aprender a andar en bicicleta y posterior práctica. El centro cívico de Salburua realizará diferentes cursos de mecánica básica de la bicicleta así como una fiesta de la movilidad y diferentes mesas redondas.

El polideportivo de Landazuri tendrá diferentes actividades también de mecánica y charlas sobre ciclismo urbano. Además en El Pilar se realizarán paseos en triciclo para mayores por el Jardín Botánico de Olárizu. Por último, habrá diferentes salidas en bicicleta, el VII concurso de relato breve sobre la bicicleta y el Concurso fotográfico “Un selfie con mi bici”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para algunas actividades como los talleres o las salidas en bicicleta, es necesario inscribirse. Se puede realizar en cualquier centro cívico, polideportivo o por internet a partir de hoy mismo.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztarra dice:

    Vitoria día de la bicicleta y ciudad donde más las roban

  2. R.C dice:

    Tipi-tapa tipi-tapa bizikletaz!

  3. Ernesto dice:

    Eso sin servicio de prestamo de bicicletas y permitiendo dobles filas delante de los colegios 4 veces al dia.

    Cuanto queda por hacer en esta materia.

    A todo esto, aun se ven muchas bicicletas circulando de noche sin luz. No entiendo como ni siquiera esa minima medida de seguridad no se ha generalizado.

    • Reflexión dice:

      Asi es, totalmente de acuerdo Ernesto!
      Y ojalá se pongan las pilas tambien en materias como el casco que tambien falta mucha sensibilizacion sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.