La Semana de la Moda arranca en Artium con las tendencias de Primavera-Verano

| 24 marzo, 2015

Durante toda la semana habrá pases de moda en el Museo Artium

pasarela“Quédate a rayas”, “Aire naif”, “Hippy chic” y “El Reino de Orange”, son las cuatro tendencias para la primavera-verano 2015 que han protagonizado el desfile de apertura de la XXVII edición de la Pasarela-Gasteiz On – Semana de la Moda de Vitoria-Gasteiz. Hasta el 27 de marzo Artium se convertirá en el centro de la moda.

El desfile de hoy, al igual que los de todos los días de esta edición de la Semana de la Moda, se celebra en el mayor de los auditorios (450 plazas frente a las 330 habituales) del Museo ARTIUM-Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo para tratar de dar cabida a una demanda cada vez mayor que acaba desbordando todos los espacios. El desfile ha prestado especial atención a las cuatro claves de la próxima temporada:

  • Quédate a rayas

Tan veraniegas como las sandalias, la sombrilla o el after sun este estampado asalta las pasarelas y de estas a los escaparates, para demostrar que hay clásicos a los que siempre deseas regresar.

Con aire sofisticado, inclinación retro o marinera. En trajes o vestidos y con llamativas mezclas, las rayas protagonizan estilismos para cualquier hora del día. Verticales, horizontales o diagonales, anchas y largas o estrechas y finas. Esta temporada mantén la línea

  • Aire Naif

aire naifMinimalismo al máximo, se imponen líneas simples y rectas. Colores básicos, estampados geométricos y casi sin accesorios.

Dentro de esta imagen sencilla y algo infantil los cuadros vichy serán un must, combinados incluso con otros estampados y que en looks de noche se trasladan en versión blanco y negro e incluso aumentan de tamaño. Líneas simples, imagen “baby doll”, con mini vestidos camiseros o de estética lencera. Y, con ese punto de inocencia que rememora la estética infantil, el pichi llega a la edad adulta, con camisa o sin ella, funciona también en verano.

  • Hippy Chichippy chic

No sorprende ver flores y muchos colores en las tendencias de primavera/verano, son todo un clásico. Son los diseños inspirados en la década de los 70´s que le dan el toque moda. El espíritu de la década se refleja en todas las prendas y accesorios: Vestidos largos y fluctuantes, pantalones de talle alto y ligeramente acampanados, los flecos estan por todos lados, los motivos étnicos y por supuesto el denim que no falte para looks que parecen salir de Woodstock. Formas, diseños y estampados que hacen referencia a la época llenan de energía positiva y muy bohemia cada espacio.

  • Reino de Orange

Orange PasarelaDel naranja al caldera, azafrán, mandarina, calabaza, terracota…. Con su paleta repleta de regencias a la naturaleza, descubre una amplia gama de posibilidades. Esta temporada “orange is the new black”. Disfrútalo en solitario o combínalo y su gran aliado será precisamente el blanco, eterno y radiante. Esta primavera/verano disfrutemos de la alegría y energía que trasmite este color y todas las variaciones de la gama que se te puedan ocurrir.

Mañana, martes 25 de marzo a las 20,30, y también en el Museo Artium, se celebrará el segundo desfile que pasará revista a las propuestas de los diseñadores más esperados que llegan de la mano del ocho comercios de Vitoria-Gasteiz.

 

FOTOS: @turismovitoria y @pasarelagon


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.