Semana de tormentas y temperaturas bajo cero en Vitoria-Gasteiz

27 noviembre, 2022

La cota de nieve bajará por debajo de los 1.000 metros a finales de la semana

El invierno ha llegado con fuerza a Vitoria-Gasteiz. Tras el "veroño", los gasteiztarrak han sacado abrigos, bufandas, gorros y guantes de sus armarios. Y es que la inestabilidad del tiempo ha llegado para quedarse en la capital alavesa. Durante la próxima semana, salir con un paraguas será casi una obligación ante la amenaza de tormentas.

Los chubascos tormentosos serán protagonistas desde este domingo por la tarde hasta el miércoles. A mediados de semana, las precipitaciones bajarán y la entrada de aire frío provocará el descenso de las temperaturas provocando las primeras heladas de la temporada. Y es que las mínimas bajarán de los 0 grados a finales de la semana.

A todo ello hay que sumar la bajada en la cota de nieve. Según pase la semana, esta cota bajará progresivamente desde los 1.400 metros y se situará por debajo de los 1.000 metros el viernes 2 de diciembre. Los montes alaveses volverán a lucir su txapela más característica de invierno en los próximos días.

tiempo vitoria primera semana diciembre

Previsión Euskalmet

Domingo 27 noviembre

El día será soleado con intervalos nubosos de nubes altas. A partir de la tarde, las nubes irán a más y llegarán las precipitaciones por la noche. El viento será sur y girará al oeste por la tarde-noche con rachas fuertes. Las temperaturas seguirán sin demasiados cambios. Durante la noche hay probabilidad de algunas heladas débiles en puntos de Álava.

Lunes 28 noviembre

Día nublado con algunos chubascos. La cota de nieve estará en torno a los 1300-1400 metros y el viento será del noroeste con rachas fuertes. Las temperaturas mínimas subirán mientras que las máximas bajarán y apenas llegarán a los 10 grados.

Martes 29 noviembre

Día nuboso con algo de lluvia, sobre todo durante la primera mitad del día. Por la tarde y noche, las precipitaciones remitirán. El viento será noroeste con rachas fuertes y perderá fuerza durante las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas y máximas apenas cambiarán.