Comienza la Semana del Euskera con un programa lleno de actividades

23 noviembre, 2017

Del 23 al 3 de diciembre, el euskera será protagonista en Vitoria-Gasteiz con teatro, ETS, Pirritx eta Porrotx, Karaoke o Ginkana

Hoy comienza la Semana del Euskera en Vitoria-Gasteiz. Hasta el próximo 3 de diciembre, Día del Euskera, las calles y espacios culturales de la ciudad se llenarán de actos dedicados a nuestro idioma.

El programa de la semana del euskera cuenta con más de 20 actividades dirigidas a todos los gustos y edades, con el lema ‘Euskarak 365 egun’.

La conferencia-presentación de Kike Amonarriz “El euskera tiene 365 días” dará esta tarde el pistoletazo de salida al resto de actividades. Le seguirán actos de lo más variados como karaoke, taller de cuentos, emisión de documentales o la entrega de premios.

El programa de actividades está disponible online en la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, donde podrás conocer el día y hora de cada acto y sabrás si son actos con entrada libre o de pago (sigue leyendo tras la imagen).

El Ayuntamiento de Vitoria,  la Diputación Foral de Álava y un importante número de colectivos euskaltzales son los impulsores del programa de actos de la Semana del Euskera de 2017.

El concejal de Euskera, Iñaki Prusilla, ha recordado lo importante que es “dar a conocer nuestro idioma, utilizarlo y ayudar a que las personas que están aprendiéndolo lo usen también”.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. txabi dice:

    Un idioma que no se ha hablado nunca en Alava? puajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajaja.

  2. eukerraporcojones dice:

    uyn idioma que nunca se ha hablado en alava, las migraciones solo ocurrian siguiendo los cursos de los rios pero las montañas aun hoy son un probleama, no hablemos de hace 20 siglos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad