La Semana del Pintxo de Álava vuelve con 30 bares participantes

| 6 octubre, 2020

Vitoria y Álava celebran la Semana del Pintxo desde el 9 de octubre

La Semana Grande del Pintxo de Álava vuelve también en 2020. Se celebrará del 9 al 18 de octubre, en una apuesta de la hostelería por atraer más público a sus barras pese a la pandemia. 30 establecimientos participan en esta propuesta, con 26 restaurantes en Vitoria-Gasteiz y los restantes en Hueto Arriba, Oro, Nanclares de la Oca y Laguardia. Los pintxos (uno por bar) estarán a la venta por 2,5€.

pintxo semana vitoria

Entre las propuestas hay nombres muy originales, como Un Otoño en Gorbea, Ba Bee Vi Bo Buá, Qué Velazo, Brandada de Pau, Airbag de Bacalao, Na+Te, Soldadito de Pavía, Vacuna, Amatxo o Recuerdos de mi niñez. Puedes ver los pintxos en la web habilitada.

El acceso a los bares y espacios hosteleros de Álava está permitido. Eso sí, para consumir es necesario estar sentado, ya sea en barra, en mesa o en terraza. La hostelería está atravesando actualmente un momento complicado, y la Semana Grande del Pintxo busca ser un incentivo para atraer más clientes.

semana del pintxo vitoria alava

Este año la gran final del campeonato se celebrará dentro del programa de Miniature Pintxos Congress, la cita anual con la cocina en miniatura. Allí, el viernes 23 de octubre, todos los finalistas disputarán la txapela 2020 en el Palacio de Congresos Europa en formatos showcooking y con entrada gratuita para el público que quiera seguir en directo la presentación de los pintxos.

semana del pintxo alava 2020 semana del pintxo 2020 alava

semana del pintxo de alava

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.