Advertisement
Advertisement

La Semana del Pintxo renace en verano

9 junio, 2014

Los Hosteleros alaveses recuperan la organización de la Semana del Pintxo. Tras la cita organizada en Navidad por Gasteiz On, ahora es SEA Hostelería quien impulsa una nueva edición de esta semana, que tendrá lugar del 26 de junio al 6 de julio y con un nuevo nombre: Semana Grande del Pintxo de Álava. Además […]

Pintxos

Los Hosteleros alaveses recuperan la organización de la Semana del Pintxo. Tras la cita organizada en Navidad por Gasteiz On, ahora es SEA Hostelería quien impulsa una nueva edición de esta semana, que tendrá lugar del 26 de junio al 6 de julio y con un nuevo nombre: Semana Grande del Pintxo de Álava. Además los organizadores parecen querer desvincularse de anteriores ediciones y pasan página. Esta será la primera Semana Grande del Pintxo y así lo destacan en el nombre.

Por cierto que la cita coincidirá con otros eventos que tienen lugar por esas fechas en la ciudad, como el Festival de las Naciones y la nueva recreación de la Batalla de Vitoria. El festival volverá a Vitoria por octavo año consecutivo y un año más se instalará en la Plaza de la Constitución. Por otra parte la Asociación de Recreación Histórica Batalla de Vitoria 1813 organizará este año la segunda recreación de la Batalla de Vitoria, y  tendrá lugar el fin de semana del 26 al 28 de junio en el Centro, en Armentia y Olarizu.

Cambio de organizadores

Hasta 2012 fue la Asociación de Hostelería de Álava la encargada de organizar esta cita, pero en 2013 fue Gasteiz On quien intentó dar continuidad a la Semana del Pintxo, con 94 propuestas diferentes. Lo hizo sin embargo con el enfado de varios hosteleros, que vieron en este movimiento de la asociación un intento de apropiarse de una iniciativa hostelera nacida hace más de una década.

medio año después ahora son los hosteleros agrupados en torno a SEA Hostelería los que recuperan esta iniciativa. Los locales que quieran participar en esta iniciativa pueden hacerlo hasta la medianoche del 10 de junio, a través de la página web de SEA.

El objetivo de esta cita es «potenciar el conocimiento del sector, evidenciar la calidad de sus productos, animar la hostelería de barra y potenciar la excelencia de la calidad de los pintxos permanentemente».

Cada establecimiento presentará dos pintxos a concurso, que deberán estar a disposición de los clientes a ciertas horas. Cada pintxo costará 2 euros. La inscripción para los establecimientos tendrá un coste de 120€. El Ayuntamiento aportará 20.000 euros y una entidad financiera facilitará otros 6.000 euros para este evento.

La Asociación de Hostelería de Álava desapareció hace más de un año, ahogada por las deudas y tras el abandono de numerosos hosteleros, que crearon Ashovi. Posteriormente a finales de 2013, y poco antes de que Vitoria cogiese el título de Capital Gastronómica, se creó SEA Hostelería, de la mano de varios hosteleros de la ciudad y de restaurantes de prestigio.

La asociación, agrupada dentro de la patronal alavesa, busca recuperar una asociación hostelera con fuerza en la provincia. Además la I Semana Grande del Pintxo es la primera prueba para valorar y evaluar la fuerza de la asociación en Vitoria.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Raquel Zorrilla Martin dice:

    recrear una matanza es una barbaridad

  2. La semana del pintxo ha de ser en noviembre para respetar fechas, la batalla de Vitoria ha de ser como San Marciales

  3. Aina Sorgina dice:

    ME parece genial la semana del pintxo, porque al final es gastronomia. Pero la batalla de Vitoria… ¿para que? Otra vez? Menudo despilfarro de dinero… Menos mal que con el mio ya no.

  4. Tiene que estar guapo pinchar con la bayoneta un buen pincho

  5. Hola, en esa semana a finales d Junio, podria contratar a Raúl Fuentes Cantante , ademas d ser paisano, tiene una voz maravillosa, y con el q la gente disfrutara d su voz, y sera el artista perfecto, para q disfruteis, aqui teneis una actuacion suya, https://www.youtube.com/watch?v=z726I3x3x9U y para q le contrateis es : https://www.youtube.com/watch?v=Fl3_ffUGQs0 .Espero q lo disfruteis y os guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad