Advertisement
Advertisement

Aprende a reparar objetos cotidianos para reducir residuos

9 noviembre, 2017

Talleres para reparar tu bici o reutilizar tu camiseta en la Semana Europea de Reducción de Residuos del 11 al 24 de noviembre

¿Quieres aprender a arreglar tu propia bicicleta? ¿Sabes de dónde vienen algunos de los productos que consumimos o cómo reutilizar tu ropa? Del 11 al 24 de noviembre podrás darle una vida nueva a tus objetos cotidianos en los talleres de la Semana Europea de Reducción de Residuos.

Los talleres se diferencian por edades y este año se centran en las posibilidades que tienen los objetos al repararlos y darles una nueva vida. Así, evitamos que acaben tan rápido en el vertedero.

De la mano de la Diputación Foral de Álava, estos talleres buscan sensibilizar sobre la importancia de realizar un consumo consciente y responsable que lleve a una reducción de los residuos que producimos.

Puedes participar en estas actividades de forma directa acudiendo al punto de encuentro señalado para cada fecha.

El 11 de noviembre a las 11:00 hrs. arranca la campaña en la Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz. Una mañana llena de juegos, talleres y actividades musicales para todos los públicos darán el pistoletazo de salida. Los talleres se trasladarán por las cuadrillas de Álava hasta el 24 de noviembre, siguiendo el siguiente calendario:

[ai1ec cat_id="4332"]

 

  • Talleres para todas las edades: “Arreglamos junt@s la bicicleta?”

Este taller recorrerá hasta 6 localidades para aprender a reparar aspectos básicos de tu bicicleta. Entre todos, podremos compartir conocimientos prácticos y aprovechar la experiencia de los demás.

  • Talleres para jóvenes: “Construye un walkie-talkie

Para ser conscientes de dónde vienen algunos de los productos que consumimos, el uso que le damos y los impactos que generan, los jóvenes podremos construir un walkie-talkie en este taller para escuelas de secundaria.

  • Talleres para niñas y niños: “Personaliza tu camiseta” (Taller para escuelas de primaria e infantil en las Cuadrillas de Álava).

En este taller para escuelas de primaria e infantil, podremos reutilizar ropa que hayamos dejado de usar y darle un toque actual y personal para volver a utilizarla, en vez de comprar nuevas prendas.

Cartel de la Semana Europea de Reducción de Residuos:

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad