Galicia conquista desde este viernes el Parque del Norte

12 septiembre, 2014

La III Semana Cultural de Galicia se celebra del 12 al 21 de septiembre

La Catedral de Santiago, la Torre de Hérculesel Hórreo de Cartona, el Castro Celta o la Torre de Hércules vuelven este viernes al Parque del Norte. El Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz ha organizado la tercera edición de la Semana Cultural de Galicia, que se prolongará hasta el 21 de septiembre. Bajo una carpa instalada en el Parque del Norte los vitorianos podrán conocer Galicia sin salir de la Capital de Euskadi. Y, por supuesto, degustar su magnífica gastronomía, con sus vinos, su marisco y sus productos artesanos.

En las pistas deportivas se recrearán los monumentos más conocidos de Galicia, como la Catedral de Santiago, el Hórreo de Cartona, el Castro Celta o la Torre de Hércules. Elementos conocidos en el mundo entero y en muchos casos considerados patrimonio de la Humanidad. De esta forma las cuatro provincias gallegas estarán representadas en la feria: El castro de Lugo, la Puerta Santa y la Estatua del Rey Breogán convivirán con el gran manjar de Galicia: su marisco. Vieiras, mejillones, empanadas, pulpo,… todo ello, cómo no, regado con el mejor albariño.

Además, cada día de la semana existirá una oferta especia para que de esta forma los asistentes puedan degustar sus productos sin tener que rascarse el bolsillo en exceso. El lunes la ración de pulpo estará a 8 euros. El martes la empanada a 14€, el miércoles podrás disfrutar de una parrillada para dos personas por 14 euros y el jueves las navajas costarán 8 euros.

La cita supone un hermanamiento y una 'vuelta a sus orígenes' para los 5.508 gallegos que viven en Álava. Además, el Centro Gallego aportará diversas actuaciones, de la mano de su coro y las gaitas. La animación musical está garantizada durante toda la semana, con la presencia de grupos gallegos de todo Euskadi.

La Semana Cultural de Galicia se celebró por primera vez en 2012. En aquella ocasión tuvo lugar junto al Centro Gallego y con un importante éxito de público. En 2013 se trasladó al Parque del Norte donde, por cierto, también se celebraron este año las fiestas de Santiago. Este punto está mucho más céntrico y se encuentra entre los Barrios de Coronación, Zaramaga, Arana y Aranbizkarra. Los organizadores esperan acoger a miles de visitantes bajo una carpa que permitirá disfrutar de Galicia sin padecer el tiempo de aquellas ni de estas tierras.

La Semana Cultural de Galicia cuenta además con la colaboración de la Asociación de Vecinos Bizigarri de Zaramaga, la Asociación Ipar Arriaga, la Xunta de Galicia, Radio Vitoria, Inglevel el Ayuntamiento de Vitoria y Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad