La Semana de Movilidad Sostenible tendrá scape room y ‘marcha atrás’ en Siervas

| 5 septiembre, 2019

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible tendrá el Día sin Coches en la Calle San Francisco

Semana europea de la movilidad sostenibleVitoria-Gasteiz acogerá en septiembre la Semana de la Movilidad Sostenible. El 16 de septiembre la Calle Siervas de Jesús recuperará por un día los coches. Lo hará, como el año pasado Dato, para comprobar qué ocurriría si diésemos marcha atrás.
Además habrá un Scape Room entre el 17 y el 21 de septiembre para descubrir cómo moverse de una manera sostenible en Vitoria-Gasteiz. Serán pruebas de media hora y para un máximo de 4 personas. Estará ubicada en la esquina de Postas con Independencia.

Inscripción a la Scape Room

En Nieves Cano (frente al Aulario) habrá un stand para hacer diagnóstico técnico de la bicicleta y poder realizar un adecuado mantenimiento. Será los días 17 y 19 de septiembre de 12 a 14.

Además el sábado 21 de septiembre se celebrará el Día Europeo Sin Mi Coche. Tendrá lugar en la Calle San Francisco de 11 a 14, y en el lugar habrá DJs, comercio en la calle, ludoteca, un circuito para aprender a montar en bici y talleres infantiles. La Calle San Francisco sufrirá una transformación global con la reforma del entorno de La Cuesta y el Memorial de Víctimas.

Además habrá colaboración con empresas y emprendedores. “Emprendimiento y movilidad” será el título del Ekin breakfast que, de la mano de Álava Emprende, se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre en Villasuso y en el que se planteará cómo la movilidad sostenible, además de ser beneficiosa para una ciudad y su ciudadanía, también genera riqueza y empleo. Se conocerán algunas experiencias emprendedoras locales entorno a la movilidad sostenible.

Tomarán parte en esta acción Javier Knörr, presidente de Elproex; Mikel Uriarte, responsable comunicación de Ebikevialki; Alberto Delgado, cofundador y director de Veltium, y Eusebio Puebla Fernández (CEO) de Intelligent Parking. Introducirá la sesión María Fernández Peral, ambientóloga del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz. Para asistir a esta actividad habrá que inscribirse en el siguiente enlace.

El 20 de septiembre será un “Viernes por la movilidad”.  Durante la semana, alumnado de Egibide va a trabajar en un taller intergeneracional, con personas mayores de la ciudad, en concreto del Centro de Mayores de Coronación, cómo influyen nuestros desplazamientos en el cambio global y este día van a compartir su trabajo con toda la ciudad en una concentración a las 12.00 para reivindicar una movilidad más sostenible en Vitoria-Gasteiz. Una acción para conocer más de cerca como influye nuestra forma de movernos en el gran problema al que se enfrenta el planeta: el cambio climático.

Igualmente tendrá lugar una Marcha ciclista nocturna el viernes 20 de septiembre. Además el mismo viernes 20 habrá una concentración para poner en común todas las iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible.

Programa completo


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cerbero dice:

    Es un error habitual, pero sala de escape en ingles es Escape room, no scape room.

  2. MESSIANIKO dice:

    No puedo asistir porque tengo que trabajar ,el año que viene cuando cierren todas las empresas que se dedican a la automoción , fabricantes proveedores, servicios auxiliares…podré asistir por estar en paro…. Sigan demonizado al Diesel y a la automoción ……

  3. VMP dice:

    Se hablará de los patinetes?
    En el cartel solo peatones y bici…..
    Porque los patinetes no son sostenibles,?eso sí del tranvía y del bei seguro que nos repiten algo.

    Paseo hasta la cuesta y la ruta en bici (en la que prohiben a los padres ir en patinete).

    Espero que las conferencias sean más actuales, porque parece un programa de los años 80. Pero con scape room ya parece más moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.