Los mejores pintxos de Álava

27 junio, 2021

Ganadores del premio popular a la Semana del Pintxo de Álava

El pintxo de Fran Millán de La Viña de Vitoria-Gasteiz, que lleva por nombre “Beldurrak” ha ganado el Premio Popular de la Semana del Pintxo de Álava.

Se trata de una versión del clásico Matrimonio, un bombón relleno de mousse de bonito escabechado y anchoa, recubierto por una capa de piparrak sobre el que reposa un boquerón decorado con ajo, vinagreta, alioli y picante. Es el pintxo que ha cautivado a los consumidores en esta fase de degustación en bares, que con concluye este domingo 27 de junio.

Oroimen” de Itoiz Urreta del Qbosq de Vitoria-Gasteiz,ha quedado en segundo lugar con 885 puntos válidos. Es un “Talo con guiso de lumagorri a la cerveza con alioli de manzana verde y una roca de maíz especiado”.

Clemente Malvido y Dani Castro del O’Carallo de Vitoria-Gasteiz son los terceros con su pintxo “Porcoencallado”, con 615 puntos válidos.

Final

Este lunes y martes, 28 y 29 de junio, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz será el escenario de la jornada final de la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea, en un formato showcooking abierto al público y con entrada gratuita.

Las dos jornadas finales de la Semana Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea serán retransmitidas íntegramente y en directo por la web www.semanadelpintxodealava.com y por la página de Fcebook @CampeonatodePintxos.

  • Pincha en la imagen para ver la galería de pintxos:

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad