Advertisement
Advertisement

Vuelve la Semana del Pintxo de Álava

22 mayo, 2019

40 establecimientos ofrecerán sus creaciones culinarias desde este viernes en la Semana del Pintxo

Este viernes vuelve la Semana Grande del Pintxo, que se podrán degustar hasta el 2 de junio. Son 40 los bares que participan en esta iniciativa (menos que en 2018) y en esta ocasión la organización quiere destacar el trabajo de los creadores por encima del de los bares. Hay 6 bares de pueblos de Álava y 34 de Vitoria-Gasteiz. La organización, sin embargo, no ha concretado el precio de los pintxos.

semana pintxo alava

Kroak, pintxo en Falerina

La Semana del Pintxo es una cita histórica en Vitoria-Gasteiz. Bien es cierto que en los últimos tiempos se aprecia un aumento de la calidad de los pintxos durante todo el año. Los hosteleros sí reservan para este momento las creaciones más complejas y sorprendentes, en busca del reconocimiento del jurado.

Todos los consumidores que prueben las propuestas podrán votar el mejor pintxo. El 4 de junio habrá dos sesiones clasificatorias y el miércoles 5 de junio una final con los 16 mejores pintxos. Además este año se celebra el Campeonato de Álava de Pintxos Tradicionales. Serán pintxos sobre tosta de pan.

Pulp Fiction, Kroak, Kantauri, Benedicto, ostión en la Huerta, Mela-Pela o Manolete son algunos de los nombres de los pintxos más destacados para esta edición.

semana pintxo alava

Mela-Pela, pintxo del Aiuri

semana pintxo alava

Pulp-Fiction, pintxo del Ko-tarro

semana pintxo alava

Del Cerdo Hasta los Andares, pintxo del Mano Lenta

semana pintxo alava

Gallo Carallo, pintxo del O'Carallo