Conoce los finalistas de la Semana del Pintxo

| 21 septiembre, 2015

Los finalistas prepararán su pintxo en directo

El jurado de la II Semana Grande del Pintxo de Álava se ha reunido esta mañana en Vitoria-Gasteiz para determinar los ocho finalistas que optarán tanto al Pintxo de Oro 2015 como al Pintxo Magialdia. El próximo jueves, 24 de septiembre, los establecimientos finalistas deberán elaborar sus pintxos en directo ante el jurado en la Escuela de Hostelería de Egibide-Mendizorroza.

De entre los ocho seleccionados, se da la circunstancia de que dos de los pintxos optan tanto al Pintxo de Oro como al Pintxo Magialdia. Las cocinas de la Escuela de Hostelería de Egibide-Mendizorroza serán testigo desde las ocho de la mañana del jueves de la destreza y creatividad de los cocineros alaveses.

Los finalistas son: Bar Toloño por Háblame del mar Lumagorri, Cafetería El Pregón con el Polvorón Culé, El Portalón con Ravioli de langostino, Erkiaga y su Celedón, La Casa del Patrón con el Ceviche, sardina y atún, el Restaurante Zabala de la mano del General Pattun,  Restaurante El Medoc Alavés y su Secreto basatxerri, y La Huerta con Un pato enrollao.

La Segunda Semana Grande del Pintxo de Alava comenzó el pasado 9 de septiembre y concluyó ayer, domingo, día 20. Durante ese tiempo los 34 establecimientos participantes han ofrecido 66 pintxos de muy diversas características con los que han competido para estar en la fase final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad