Advertisement
Advertisement

Los colegios de Álava se preparan para la Semana Santa más larga

16 abril, 2019

Muchos los centros públicos y concertados seguirán de vacaciones hasta el 6 de mayo

Álava apura el segundo trimestre del curso en los primeros días de la Semana Santa. En muchas partes de España la fiesta y las vacaciones están desde el pasado viernes. En Vitoria-Gasteiz la vida sigue como una semana más en prácticamente todos los colegios y puestos de trabajo. Son pocos los que han optado por cogerse esta semana de vacaciones.

En muchos casos padres y madres de Álava se preparan para la Semana Santa más larga de los estudiantes. La mayoría de los colegios han optado por unir la Semana Santa y la Semana de Pascua con la de San Prudencio y 1 de mayo. El traslado de San Prudencio al lunes 29 ha hecho que, casi de forma automática, el martes 30 se convierta también en puente.

Son pocos los colegios en los que el 2 y 3 de mayo tendrán clase: jueves y viernes para iniciar el tercer trimestre tras 15 días de vacaciones. En otros casos las vacaciones se prolongarán hasta el 5 de mayo: el 6 tocará volver a clase.

Eso sí, esta prolongación ha llevado a prácticamente todos los colegios de Álava a seguir con clases hasta el miércoles Santo. El miércoles será jornada parcial en muchos centros: fiesta por la tarde.

Las casi tres semanas de vacaciones contrastan con las del resto del Estado. En muchas regiones la Semana de Pascua es lectiva para los colegios: sus vacaciones se reducen a esta semana: desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua. En Euskadi (y Navarra) la Semana de Pascua es una pausa adicional a las que, en caso contrario, serían cortas vacaciones de Semana Santa.

Las elecciones no interrumpirán la tradición que tienen miles de alaveses de huir en San Prudencio. Es temporada baja, lo que permite disfrutar a precios bajos de destinos que, en otros casos, serían prohibitivos.