Retenciones de hasta 3 kilómetros en Armiñón

| 1 abril, 2015

ENCUESTA: ¿Dónde te vas esta Semana Santa?

  • Precaución en el Nudo de Armiñón y en la AP-1
  • El miércoles de 15:00 a 20:00 y el jueves de 8 a 14:30 son los momentos críticos
osCitas

accidenteHoy arranca la Semana Santa y para muchos comienza un viaje al pueblo o a algún otro destino vacacional durante cinco días. A partir de las 16,30h se han comenzado a formar retenciones en el peaje de Armiñón, en la confluencia de la autopista A-1 con la AP-1, en sentido hacia Burgos, que han llegado a alcanzar los tres kilómetros de longitud. En este momento se circula con total fluidez.

Otro punto que ha registrado pequeñas aglomeraciones puntuales a lo largo de la tarde ha sido el de la confluencia de la N-622 con la A-1, en Lopidana. En este momento, también se circula con fluidez.

  • Tiempo

Para quienes se queden deben saber que el buen tiempo marcará el jueves y viernes. El sábado, sin embargo, lloverá y caerán las temperaturas, mientras que el domingo y el lunes volverán a subir. Quienes se queden podrán disfrutar de actividades muy variadas durante toda la Semana Santa.

  • Tráfico

Y para los que viajen el punto más conflictivo es el nudo de Armiñón, donde pueden generarse retenciones puntuales en el acceso desde la A-1 a la AP-1, al pasar de tres carriles a un único carril.  Los horarios de mayor densidad de circulación suelen ser el miércoles entre las 15:00 y las 20:00 horas y el Jueves Santo, entre las 8:00 y las 14:30 horas. El retorno se concentra en la tarde del Lunes de Pascua pero no suele ocasionar retenciones de importancia gracias al dispositivo especial de señalización que organiza la Dirección de Tráfico, en coordinación con la Ertzaintza y la Diputación Foral de Álava.

También se pueden producir retenciones en el enlace entre Etxabarri Ibiña con la Circunvalación. El tramo de la Carretera a Altube entre Gorbeia y Aránguiz suele registrar retenciones por la incorporación a la A-1.

[poll id=”74″]

<a class=”twitter-timeline” href=”https://twitter.com/trafikoaEJGV” data-widget-id=”583227854206427136″>Tweets por el @trafikoaEJGV.</a>
<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);</script>

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.