Semana Santa 2015: planes para disfrutar de Vitoria-Gasteiz

Ventana Informativa: exprime Vitoria-Gasteiz en Semana Santa y disfruta de la programación gastronómica, turística y de visitas guiadas que ofrece la ciudad durante estos días.

Vitoria-Gasteiz quiere dar el pistoletazo de salida a la primavera con la llegada de la Semana Santa. Turismo Vitoria ha preparado un programa lleno de gastronomía, cultura y turismo deportivo para que visitantes y gasteiztarras disfruten de la ciudad desde todos los puntos de vista.

Conoce Vitoria en 1 díaConoce Vitoria en 2 díasConoce Vitoria y Álava en 3 días
  • Gastronomía – Bocados de Autor

Vitoria-Gasteiz sigue apostando por la gastronomía como una de sus principales señas de identidad. La ciudad, después de ser Capital de la Gastronomía 2014, pone en marcha una ruta por los mejores bocados de autor que ofrecen los fogones y locales hosteleros de la capital.

Las delicias gastronómicas se dividen en dos tipos, los minibocados, a 2€, y los bocados, a 5€.

Ruta Locales Bocados de Autor
  • Visitas Guiadas y Temáticas

Si te apetece aprovechar la Semana Santa para acudir a alguna de las visitas guiadas que ofrece la ciudad, deberás seleccionar la temática en la que quieres profundizar. Algunas de ellas giran en torno a la historia gastronómica de la ciudad, la idiosincrasia del Casco Medieval o la Catedral de Santa María:

  1. Historia Gastronómica de Vitoria-Gasteiz
  2. Taller de Pastelería Tradicional alavesa
  3. Taller de Pintxos
  4. Visitas al Casco Mediaval
  5. Visitas Temáticas
  6. Visitas Catedral de Santa María
  7. Visita a la Torre de San Vicente y los Palacios Renacentistas
  • Rutas Verdes

Si algo caracteriza a Vitoria-Gasteiz es su sello de ciudad sostenible y verde, cuyo máximo exponente se logró en el año 2012 cuando la ciudad ostentó el título de Capital Verde Europea

El anillo verde es una de las joyas más visibles que diferencian a Vitoria. El cinturón que rodea a la ciudad cuenta con 2 millones de visitantes al año y ofrece 30,8 kilómetros de espacios verdes que puedes descubrir a través de 10 rutas para conocer el anillo verde de Vitotia-Gasteiz.

Balsas de SalburuaZabalganaOlarizu
  • Programa de Actividades Semana Santa 2015

 

 

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. bobero dice:

    bella es victoria y su celedon, vuelvo para conocerla mas y estar con familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad