Advertisement
Advertisement

Cinco procesiones, visitas guiadas y una feria de artesanía para los turistas que nos visiten

3 abril, 2017

Vitoria-Gasteiz reforzará sus visitas guiadas para la Semana Santa

Vitoria-Gasteiz acogerá esta Semana Santa una nueva feria de artesanía denominada Lan Berri, que se ubicará en la Plaza de los Celedones de Oro. Esta feria tendrá lugar entre el 8 y el 17 de abril en horario de 11 a 14 y de 17 a 21. Es una feria que tendrá similitud con la feria Lan Ta Lan que se realiza en Navidad en la Plaza de la Provincia. Será, eso sí, una feria con puestos del territorio.

Las procesiones comenzarán este viernes y se sucederán toda la semana

La parte religiosa también tendrá su reflejo desde este jueves en Vitoria-Gasteiz. El pregón se celebrará este jueves en Desamparados y contará con un concierto de Gospel de Joyful Gospel Choir Vitoria-Gasteiz.

El pregonero será Carlos Llorente, de 79 años y abogado jubilado. En Berakah, Carlos da clases de castellano a inmigrantes. También colabora con otros jubilados dando charlas formativas y divulgativas en centros cívicos y sociedades culturales.

Este mismo viernes tendrá lugar la procesión de la Virgen Dolorosa por el Casco Medieval, mientras que el sábado se celebrará el Vía Crucis del Mundo en la Plaza de Santa María.

A ello hay que sumar las tradicionales procesiones del Silencio (Jueves Santo por el centro) y del Santo Entierro (viernes por el Casco Viejo), así como la procesión de estandartes del Domingo de Resurrección. Por cierto que la concejala Nerea Melgosa ha reconocido que los pasos de las cofradía "necesitan un mantenimiento y un relevo generacional".

La concejala de Turismo ha recordado que estos pasos pueden ser vistos todo el año en la Iglesia de Desamparados y en la Iglesia de San Vicente.

  • Rutas guiadas

La Semana Santa tendrá además un refuerzo de las visitas guiadas. Habrá visitas al Casco Medieval, a la Muralla o a la Catedral de Santa María. Y también se podrán visitar los palacios de Escoriaza Esquivel y Villa-Suso. Pero además habrá una visita especial en la que se explicará por qué Vitoria-Gasteiz es modelo de sostenibilidad. También habrá otra visita guiada para familias sobre el aspecto verde de Vitoria-Gasteiz.

Además se mantiene los domingos la visita guiada sobre El Silencio de la Ciudad Blanca y la visita temática Clérigos y Caballeros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad