Llega una semana completa de sol a Vitoria-Gasteiz

23 agosto, 2021

El viento será el único enemigo del buen tiempo hasta, al menos, el sábado

El sol lucirá durante prácticamente toda la semana en Vitoria-Gasteiz. Tras un verano que muchos alaveses están catalogando como “ruina”, llega, por fin, una semana completa de sol. ¿Quiere decir eso que vaya a hacer calor? En las horas centrales del día sí, pero parece que seguirá refrescando rápidamente por las tardes.

Y es que las mínimas seguirán siendo bajas, rondando los 11ºC-12ºC durante prácticamente toda la semana. El culpable es el mismo que durante prácticamente todo el verano: el viento norte, seguirá estando presente durante todos los días. El lunes y el martes, además, soplará con bastante intensidad, lo que hará que la sensación térmica no sea muy alta casi en ningún momento del día.

Durante esta semana los servicios de meteorología pronostican brumas matinales, aunque en las primeras horas la nubosidad descenderá poco a poco. El único momento de inestabilidad podría llegar el miércoles por la mañana. Pese a que Aemet no augura lluvia para ese día, Euskalmet sí que ofrece pronóstico de alguna precipitación débil de madrugada. Aún así, ese será, precisamente, el día en el que más suban las temperaturas, situándose entorno a los 30 grados para el resto de la semana.

Aún así, en las horas centrales del día a partir del miércoles se espera que la temperatura sea agradable, por lo que se podrá aprovechar para ir a la piscina o a los embalses.

Predicción de Euskalmet en Vitoria-Gasteiz

  • Lunes 23 de agosto

Cielo nuboso, con intervalos muy nubosos; por la tarde disminución de la nubosidad, quedando cielo poco o parcialmente nuboso. Por la noche aumento de la nubosidad. Viento flojo a moderado de componente norte, predominando el nordeste durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios.

  • Martes, 24 de agosto

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos de madrugada y algunas nubes altas por la tarde-noche. Viento flojo variable; fijándose al mediodía del nordeste, flojo a moderado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

  • Miércoles, 25 de agosto

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso, con nubes altas. Por la tarde nubes de evolución. Viento flojo variable, predominando el sureste, con intervalos moderados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad