Semifinal para mayores de edad

| 22 mayo, 2012

Baskonia y Real Madrid abren un duelo llamado a ser espectacular y tenso hasta el final

Llegan las semifinales de la Liga Endesa y el Caja Laboral Baskonia no faltará a la cita. El conjunto baskonista es un clásico a estas alturas de competición y su rival no será menos ya que el cruce nos depara una atractiva serie contra el Real Madrid. Segundo y tercero de la liga regular buscaran un puesto en la finalísima, a partir de este jueves.

En el recuerdo están muchas imágenes respecto a sus enfrentamientos. Hay para todos los gustos. Si nos remontamos a su último enfrentamiento en semifinales del campeonato doméstico, nos remontamos tan sólo dos temporadas atrás, cuando el Caja Laboral superó al Madrid de Messina por 3-2 en una durísima eliminatoria. Han cambiado mucho las cosas desde entonces, sobre todo en el conjunto blanco que ha cambiado radicalmente su equipo y su baloncesto.

Sobran las presentaciones del rival de semifinales. Con la duda, por problemas físicos de Mirotic, los de Pablo Laso buscarán imponer su ritmo y ahogar el basket-control de Pablo Prigioni. En partidos a muchos puntos, el Real Madrid parece tener las de ganar. Sin embargo, el Baskonia de Ivanovic también ha demostrado que puede competir metiendo muchos puntos y, por ejemplo, Barcelona y Bilbao Basket, pueden dar buena cuenta de ello, a tenor de sus respectivos últimos enfrentamientos.

Gran parte de los pensamientos del cuerpo técnico del Caja Laboral estarán centrados en contener esa capacidad anotadora que atesora el cuadro blanco, escenificada en un hombre: Jaycee Carroll. Junto con De Colo, el mejor sexto hombre de la liga, es capaz de dinamitar un partido con sus rachas como demostró en Sevilla el domingo pasado, donde anotó 15 puntos en poco más de cuatro minutos, para destrozar al Banca Cívica y mandarlo, prácticamente, a la lona. Sin embargo, Llull o Singler también son anotadores a seguir muy de cerca y en el resto del “roster” merengue, cualquier jugador puede asumir dicho rol llegado el momento. Además, los centímetros de Begic y Tomic, junto con la capacidad anotadora de Felipe Reyes, y el baloncesto tan físico que son capaces de mantener jugadores como Suárez o Velickovic, conforman un equipo muy complicado de ganar.

El Caja Laboral, por su parte, llegará al primer partido con todas las piezas disponibles. Ivanovic está recibiendo grandes noticias en estos playoffs. Nocioni, al igual que Lampe, cada vez está con más ritmo y más galones y, sobretodo, está encontrando en Nemanja Bjelica ese plus que faltaba. El joven jugador serbio está mostrando su polivalencia y calidad ofreciendo soluciones al preparador montenegrino a la hora de confeccionar quintetos y encontrar respuestas para las trampas que proponen los rivales. Además, el rendimiento de San Emeterio parece agradecer salir desde el banquillo y se ha convertido en una pieza clave para superar los cuartos de final por la vía rápida.

La serie se presenta larga y exigente para ambos contendientes. Con las cámaras de Teledeporte en directo, la serie arrancará este jueves en Madrid, al mejor de cinco y con factor cancha a favor de los blancos. En juego un puesto en semifinales. Los dos equipos llegan bien y con mucho mucho hambre. ¡¡Es tiempo de playoffs!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.