Multa y grúa por no leer la señal que prohíbe aparcar
La grúa volvió a actuar este jueves en la Calle San Francisco. No es la primera vez que lo hace. Hace ya dos semanas que se cambió la señal que permitía a los coches aparcar en este punto fuera del horario de la carga y descarga. Pero ahora la señal es distinta e impide aparcar […]
La grúa volvió a actuar este jueves en la Calle San Francisco. No es la primera vez que lo hace. Hace ya dos semanas que se cambió la señal que permitía a los coches aparcar en este punto fuera del horario de la carga y descarga. Pero ahora la señal es distinta e impide aparcar entre las 12 del mediodía y las 8 de la mañana. Aunque hay quien no ve las señales.
En los primeros días con la nueva señal fueron varias las multas que puso Policía Local a quienes aparcaron en este tramo. Y desde entonces se han alternado los momentos de calle libre con otros en los que algún coche caía en la trampa. Y caía además provocando mayor confusión en los conductores: si había coches aparcados ahí, entonces eso querría decir que se puede aparcar.
Pero lo cierto es que la señal colocada este mismo mes de octubre es clara: no se puede aparcar salvo en el horario de carga y descarga. Una señal que sustituye a otra anterior que solo señalaba el horario de carga y descarga, sin hacer referencia a una prohibición en el resto de horas.
La zona de carga y descarga está ubicada precisamente en una zona con el mismo firme que la acera. Está colocado así para crear una mayor sensación de amplitud de la acera. En este punto además los bares de la zona pueden colocar sus veladores.
noticia anterior
Fresco, viento, Sol y lluvia: un finde de otoño en Vitoria
Previsión del tiempo en Vitoria-Gasteiz para los próximos días de octubre
noticia siguiente
La 'firma' de los ciclistas sobre el hormigón de Los Herrán
La apertura temprana de una rampa de hormigón deja marcado con las bicis los surcos