Advertisement
Advertisement

Confusión con las señales del carril BEI en Jacinto Benavente

30 enero, 2021

La señalización de la zona como "Zona Residencial" hace dudar a los vecinos de la zona

Las quejas sobre las señales del carril BEI de la calle Jacinto Benavente llegan al Buzón Ciudadano. La señalización de la calle como zona residencial y la falta de pasos de cebra ha hecho que varios ciudadanos hayan mostrado sus quejas en las últimas horas.

señal residencial jacinto benavente

Al fondo, una de las señales de "Zona Residencial" que crea dudas. Como se observa, en la calle aún no se han pintado los pasos de cebra.

"A lo largo de la calle Jacinto Benavente hay tres señales de Zona Residencial, mientras que en los antiguos pasos de cebra hay una señal de ceda el paso", explica un ciudadano. De hecho, los lugares donde se ubicarán los pasos de cebra aún no están pintados. "Solicito que el Ayuntamiento explique en base a qué norma piensa establecer las prioridades de paso en esa calle", pide.

Este mismo ciudadano ya aporta una primera interpretación de esta señalización: "La señal de Zona Residencial aplica a todo el tramo mientras que la de ceda se aplica a una intersección. En esa intersección tendría prioridad el BEI, mientras que en el resto del tramo tendría prioridad el peatón".

Esta misma duda planteó hace unos días en su cuenta de Twitter @igorae:

Colegios en la calle

La preocupación por la falta de señales del BEI en Jacinto Benavente también han llegado a las familias de los dos colegios de la calle: Ángel Ganivet y Calasanz. Los padres y madres de los colegios piden que se pinten cuanto antes los pasos de cebra y se pongan semáforos: "Adelántense a que ocurra cualquier desgracia y pongan las medidas necesarias en forma de semáforo y paso de cebra. Mejor será prevenir que llorar", pide un padre de Ángel Ganivet.

Otras personas se quejan de que pese a estas señales residenciales, los vehículos no reducen su velocidad a 20km/h: "Van a velocidades de escándalo sin importar que sea una zona escolar", asegura una madre.

"Da la sensación de que la carretera todavía sigue sin circulación cuando no es así"

"Después de tener que sufrir las obras del BEI parece que no acaban de rematar", se queja otra persona en el Buzón Ciudadano. "No hay pasos de cebra, no está pintada la calzada... Lo que da la sensación de que todavía sigue sin circulación cuando no es así". Esto hace que muchas personas crucen el carril BEI sin percatarse de que algunos autobuses ya circulan por estos carriles. Puedes ver en este vídeo cómo ha quedado la calle tras las obras:

También puedes leer las quejas completas del Buzón Ciudadano en este enlace.