Señales de tráfico erróneas en Armentia

| 22 febrero, 2018

El código de circulación no recoge ninguna de las dos señales que aparecen en este estrechamiento

Quien haya obtenido el carnet de conducir apreciará el error existente en estas dos señales, ubicadas en la Calle Mendibe de Armentia. Esta calle conecta el Paseo de San Prudencio con la calle Malizhaeza. Una calle utilizada, entre otros, por las familias de Olabide.

Estas señales están colocadas a la altura de una caseta que provoca un estrechamiento de calzada. Según el código de circulación ninguna de las dos señales existen. O, mejor dicho, no existen como están. Si intentamos buscar un significado lógico no sabríamos quién de los conductores (si el que va o el que viene) tiene prioridad.

En realidad, son señales erróneas, pero no porque se hayan impreso mal. El problema está en su colocación errónea: bastaría con girarlas para que el color de cada flecha coincida con la forma de la señal (prohibición o información). Las señales llevan varios meses en esta zona.

Abajo puedes ver cómo deberían ser, según el reglamento de circulación:

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joni dice:

    Igual no solo hay que girarlas sino cambiar una por la otra. ¿Que dirección es la que tiene prioridad?

  2. Nai dice:

    Igual el que tiene el día torcido es el periodista y no se ha dado cuenta que están bien puestas y lo que falta es la señal de estrechamiento.

  3. Vito dice:

    Un error menor. Para error enorme las decenas de señales para estacionamiento de motocicletas. Son informativas, no de prohibición de estacionamiento, por lo que cualquier conductor podría estacionar su vehículo ahí, y si le denuncian recurrir. Claro que por desconocimiento…no lo harán.

  4. zzz dice:

    Algún operario tenía el día “torcido” cuando las puso. Nada que no se arregle clavando los postes del revés… XD XD XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.