El Ayuntamiento reformará la senda que une Salburua con Las Trianas

| 14 octubre, 2020

El camino reformado tendrá una anchura de 3 metros y pasará por el polígono de Oreitiasolo

Vitoria-Gasteiz mejorará por fin la conexión entre Salburua y el polígono de Oreitiasolo, hasta la zona centro. Una reforma que dará más seguridad a una vía muy utilizada por muchos vecinos de Las Neveras y el conjunto de Salburua. Este camino es una senda peatonal en mal estado, especialmente en la zona de Oreitiasolo. Muchos vecinos van por este tramo al centro desde Salburua, evitando así la bajada y la subida en la Calle Florida.

Así es actualmente esta vía.

Este martes la mesa de contratación elegía la oferta más ventajosa. Es una obra demandada en el proyecto Vitoria-Gasteiz Hobetuz que debería haberse hecho en 2019.

Los trabajos consisten en reformar y unificar todo el pavimento del camino actual. También se ampliará para tener una anchura de tres metros, lo que provocará la eliminación de los bordillos en algunos tramos. Actualmente el camino tiene grava y está en mal estado en algunos puntos, con zonas que se encharcan.

Tras la intervención todo el itinerario estará al mismo nivel. Se sustituirán las escaleras por una cuesta para facilitar el tránsito a sillas de ruedas y bicis. Además, se mejorarán las escaleras que conectan esta senda con la calle Jacinto Benavente.

El Ayuntamiento también mejorará la iluminación de la vía con 14 nuevas farolas alumbradas con bombillas LED. Por último incluirá un paso de cebra en el polígono de Oreitiasolo, en el cruce con la calle José María Iparaguirre. Es un punto en el que la gente ya cruza y se generan situaciones de inseguridad, por lo que se añadirá también la señal de zona 30.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Elena dice:

    Por fin!!! Desde hace un año que tenía que haber estado hecho.
    Vamos a ver cuánto tardan las obras para poder disfrutarlo los muchos que utilizamos esa vía.

  2. Alexander dice:

    Es una buena noticia, aunque lo suyo seria arreglar el camino a la vez que se soterre el tren

  3. Markel dice:

    Por fin una buena noticia desde nuestro querido ayuntamiento. Veis que se pueden hacer cosas buenas para todo el mundo en vez de estar fastidiando constantemente sin motivo alguno a un gran número de gente como lo son los conductores de coche para supuestamente beneficiar a 4 gatos?

  4. Jose dice:

    Pero cuando van a empezarlo se sabe algo?

  5. Sergio dice:

    Sería bueno, que puestos a llevar a cabo esta obra y dotarla del mayor servicio posible, colocar una rampa de acceso a la calle Jacinto Benavente, ya que ni sillas de ruedas, ni bicicletas pueden bajar las escaleras que a día de hoy existen.
    De tal manera que las personas que vienen del polígono, puedan además acceder por esa vía a la línea periférica que está próxima al puente de Jacinto Benavente.

  6. Blanca dice:

    Ya era hora. Hace mucho tiempo que se estaba pidiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.