Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento reformará la senda que une Salburua con Las Trianas

14 octubre, 2020

El camino reformado tendrá una anchura de 3 metros y pasará por el polígono de Oreitiasolo

Vitoria-Gasteiz mejorará por fin la conexión entre Salburua y el polígono de Oreitiasolo, hasta la zona centro. Una reforma que dará más seguridad a una vía muy utilizada por muchos vecinos de Las Neveras y el conjunto de Salburua. Este camino es una senda peatonal en mal estado, especialmente en la zona de Oreitiasolo. Muchos vecinos van por este tramo al centro desde Salburua, evitando así la bajada y la subida en la Calle Florida.

Así es actualmente esta vía.

Este martes la mesa de contratación elegía la oferta más ventajosa. Es una obra demandada en el proyecto Vitoria-Gasteiz Hobetuz que debería haberse hecho en 2019.

Los trabajos consisten en reformar y unificar todo el pavimento del camino actual. También se ampliará para tener una anchura de tres metros, lo que provocará la eliminación de los bordillos en algunos tramos. Actualmente el camino tiene grava y está en mal estado en algunos puntos, con zonas que se encharcan.

Tras la intervención todo el itinerario estará al mismo nivel. Se sustituirán las escaleras por una cuesta para facilitar el tránsito a sillas de ruedas y bicis. Además, se mejorarán las escaleras que conectan esta senda con la calle Jacinto Benavente.

El Ayuntamiento también mejorará la iluminación de la vía con 14 nuevas farolas alumbradas con bombillas LED. Por último incluirá un paso de cebra en el polígono de Oreitiasolo, en el cruce con la calle José María Iparaguirre. Es un punto en el que la gente ya cruza y se generan situaciones de inseguridad, por lo que se añadirá también la señal de zona 30.