La senda entre Salburua y Las Trianas ya está más cerca de su reforma

26 octubre, 2020

El Ayuntamiento ya ha adjudicado la obra

La conexión green entre Salburua y Las Trianas ya está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de reforma de esta vía a Excavaciones Basauri por 102.813 euros. La empresa empezará en breve los trabajos.

La senda peatonal y ciclista discurrirá entre las vías del tren y el polígono de Oreitiasolo. Actualmente es un camino estrecho y muy deteriorado en muchos de sus tramos. Con esta intervención el Ayuntamiento quiere mejorar la accesibilidad de la zona y también la seguridad vial, dado que la reforma incluye un nuevo paso de cebra en el polígono. en el cruce con la calle José María Iparaguirre. Es un punto en el que la gente ya cruza y se generan situaciones de inseguridad, por lo que se añadirá también la señal de zona 30.

La nueva senda contará con unos 250 metros completamente repavimentados y adecentados. Tendrá una anchura de tres metros y vegetación a los lados, lo que provocará la eliminación de algunos bordillos.

Así es actualmente esta vía.

Actualmente el camino se encuentra en mal estado y se compone de grava, distintos pavimentos y zonas encharcadas. Tras la intervención, todo el itinerario estará al mismo nivel. Para ello se también se cambiarán unas escaleras por una pequeña cuesta que podrán transitar bicicletas y sillas de ruedas. También se mejorarán las escaleras que conectan esta senda con la calle Jacinto Benavente.

Además, el Ayuntamiento va a instalar alumbrado a lo largo de todo el entorno. Concretamente colocará 14 nuevas farolas con bombillas ‘led’ de última generación, mayor eficiencia y mejor iluminación.

Una petición ciudadana que llega con retraso

La renovación de esta senda es un proyecto propuesto por los vecinos en Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, dado que es un trayecto muy utilizado. Debería haberse hecho en 2019.