Advertisement
Advertisement

Senderismo en el lago de Caicedo-Yuso el 4 de junio: apúntate gratis

30 mayo, 2017

Recorrido de 8 km por el lago natural más importante de Euskadi, sorpresas y degustación de productos de la zona

El programa "En Añana siempre hay plan" de la Cuadrilla de Añana te invita a recorrer el lago de Caicedo-Yuso. Será este domingo 4 de junio en un recorrido de 8 km. por el lago que nutre de agua salada al Valle Salado de Añana. Sigue leyendo para apuntarte.

  • Programa de la actividad

La salida comenzará el domingo a las 10.00 de la mañana, desde la Oficina de Turismo Comarcal de Añana, en la Plaza Don Miguel Díaz de Tuesta. La ruta de senderismo recorrerá la única representación de sistema lacustre permanente de Euskadi.

La Cuadrilla de Añana ha preparado sorpresas y diversión para los participantes. Además los asistentes disfrutarán de una degustación de productos de la zona en Salinas de Añana, a las 13.00 h. del mediodía.

La inscripción es gratuita pero es necesario apuntarse ya que las plazas son limitadas. ¿Quieres apuntarte? Es muy fácil, deja tus datos en el siguiente formulario e indica cuántas personas os apuntáis: (sigue leyendo tras el formulario)

  • ¿Conoces el Lago de Caicedo-Yuso?

El Lago de Caicedo-Yuso es el lago natural más importante de Euskadi. Este humedal alberga una gran biodiversidad, entre la que destacan las aves acuáticas y migratorias. En su entorno están presentes al menos 11 tipos de hábitats de interés comunitario, cuatro de carácter prioritario.

El lago forma parte de la Red Natura 2000 en Euskadi, una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad y el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

En concreto, el Lago de Caicedo-Yuso fue designado en 2016 Zona Especial de Conservación (ZEC) y fue declarado el Biotopo Protegido del Diapiro de Añana dentro del Territorio Histórico de Álava, en la Red Natura 2000.

El Lago de Caicedo-Yuso también forma parte de los humedales en la Lista de Ramsar, desde 2002, como humedal de importancia internacional. Los sitios Ramsar se designan porque cumplen con los criterios para la identificación de Humedales de Importancia Internacional y matienen la biodiversidad con un uso racional de los humedales y sus recursos.

  • Cartel de la actividad

Senderismo Caicedo Yuso