Sensores para aumentar la luz al paso de las personas
La senda Juan Raimundo Olabide instalará este sistema gracias a una propuesta en Vitoria-Gasteiz Hobetuz
La senda Juan Raimundo Olabide tendrá sensores de presencia para regular la intensidad de la luz de la calle. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para este proyecto. Fue uno de los ganadores de los presupuestos participativos Vitoria-Gasteiz Hobetuz.
Esta renovación del alumbrado público del barrio de Adurza tendrá instalación de tecnología LED. Además, contará con curva de programación y sensores de presencia. La empresa Instalaciones Eléctricas Ekoargi S. L. L. realizará los trabajos por un importe de 239.656,97 euros.
La iniciativa ciudadana ‘Mejorar la iluminación con un uso responsable’ sugería instalar sensores de movimiento en farolas. El objetivo: aumentar la intensidad de luz durante el paso de personas, vehículos o animales. Y que se reduzca cuando no pase nadie. Esta idea fue presentada por una persona a título individual, y recibió un total 443 votos.
Las instalaciones de alumbrado público se proyectaran con distintos niveles de iluminación. De esta forma decrezcerá durante las horas de menor necesidad de iluminación. El plazo de ejecución será de 5 meses desde la firma del contrato.
noticia anterior

El musical de Peter Pan llega a Vitoria-Gasteiz
El Buesa Arena acogerá tres funciones del musical el 16 y 17 de diciembre
noticia siguiente

Los Bomberos denuncian el "fraude" de la OPE de Arkaute
Los bomberos exigen que no haya más OPEs conjuntas organizadas por la Academia de Arkaute