Los vitorianos pasan del sentido único en el Anillo Verde

| 7 mayo, 2020

El Ayuntamiento ha colocado decenas de señales en el Anillo Verde, pero los ciudadanos siguen sin respetarlos

sentido unico anillo verde

Una mujer circula en sentido contrario por el Anillo Verde

Cientos de vitorianos siguen incumpliendo a diario el sentido único de circulación en el Anillo Verde. Este miércoles eran muchos los que, por desconocimiento o desidia, seguían recorriendo el Anillo Verde en el sentido contrario al establecido. Y eso que a lo largo del recorrido se han colocado 40 carteles y 340 balizas. Estas estacas señalan con una flecha o con una cruz si es posible pasar por ahí. Las estacas ya estaban colocadas este miércoles para el paseo vespertino, pero muchos siguieron ignorándolas.

Son señales de un tamaño similar a las que uno puede encontrar en el campo en los GR. No son tan perceptibles como unas señales urbanas, y esta puede ser la excusa que utilicen muchos para decir que no las habían visto.

La falta de respeto a este sentido único provoca que quienes respetan el sentido de la circulación se crucen a escasa distancia con gente en sentido contrario. A ello se suma el que muchas personas hacen ejercicio físico en grupo, algo que no está permitido ni siquiera en compañía de la unidad convivencial. Los paseos sí están permitidos en compañía, pero los paseos solo se pueden hacer en un radio de 1km desde tu casa. Esta es la principal diferencia entre pasear y andar como ejercicio físico.

  • Mapas del Zadorra

anillo verde zadorra en abetxuko

zadorra en gobeo anillo verde

anillo verde un sentido

  • Mapa de Salburua

  • Mapa de Zabalgana

  • Mapa de Armentia

  • Mapa de Olarizu

  • Mapa de Gamarra

  • Mapa de Neveras:


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hemeroteca dice:

    ya nos diran hasta como hacernos un paja , los mismos que dedian que esto solo es uan gripe y que se estan forrando con contratos oscuros

  2. titin dice:

    La verdad es que no cuesta nada seguir esas normas. Si se tenía previsto de antemano un itinerario y este no es compatible con el sentido único marcado, tampoco cuesta mucho adaptarse a éste último. Al final el paseo es sólo cuestion de distancia y tiempo , no de cabezonería de quien lo tenía previsto de una determinada manera, aunque sea en sentido opuesto al marcado. Y en cualquier caso, para estos últimos, que se mantengan orillados para mantener al menos la distancia de seguridad al cruzarse con quienes circulan correctamente ( que este incumplimiento sí que podría tener consecuencias más graves que el no seguimiento del sentido marcado). Y que no se paren los que se cruzan en sentidos opuestos ( una parte ahí lo hace ya mal) y se pongan a hablar, anulando la distancia de seguridad ( doblemente) para todos los demás que tengan q pasar por ese punto, entre ambos.

  3. Coronagasteiz dice:

    Que se ponga protección civil o los bici – polis en el anillo verde , verás como espabila la gente. De verdad, ¿ Hay que tocar el bolsillo de las personas para comportarse civicamente?

  4. Vitoriano dice:

    Para JR: Los tres puntos con el cirulo es la marca del anillo verde.

    Para Noemí: si no quieres dar la vuelta al parque es sencillo, puedes ir a pasear a otro sitio que no sea el parque de Salburua. Que no se acaba el mundo ahí.

    Ánimo!

  5. Noemí dice:

    A veces, es verdad que no se ve bien. Yo voy a salburua. Ayer lo hice mal porque no lo sabía y me lo dijeron los que estaban poniendo las marcas. Y hoy lo he hecho al revés, y ha habido un trozo que lo he hecho mal.????creo que tenía que haber seguido por el puente 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ A ver mañana, lo investigaré. Y si no quieres dar toda la vuelta? Cómo lo haces?

  6. Taorma dice:

    Hoy he pasado de vuelta casa por el polvorín y me he quedado alucinado, la gente está sentada en los bancos y por otros sitios como si estaría de verbena.

  7. Julian dice:

    Yo lo del anillo no sé cómo esta, pero para el resto de la ciudad no hace falta ser un lumbreras, lo digo por los políticos.
    Mi propuesta es que se circule por las aceras por la derecha, así no nos cruzamos.

  8. JR dice:

    La “X” ha quedado claro pero el circulo verde con tres puntitos verdes en el interior sobre fondo blanco que significa?

  9. Julen dice:

    ¿Alguien me puede explicar cuál es la diferencia entre pasear y andar como ejercicio fisico?
    Si voy acompañado puedo alejarme 1 km, pero si voy solo puedo ir donde quiera?
    Me parece absurdo.

  10. Madre dice:

    Lo considero una medida estupenda en la franja de adultos. Todos deberíamos recordárselo a los que van equivocados.

    Pero en el horario de niños hay lugares en los que no se puede cumplir, porque los circuitos son muy largos y se supera el kilómetro de permiso que tenemos. En la siguiente fase, que no habrá limitación, se podrá respetar por todos los niños.

  11. Gasteiztarra dice:

    Por el anillo verde en dirección contraria y en cuadrilla sin respetar las normas y en los parques jóvenes quedando con amig@s…no entiendo porque no actúa la policia!!
    Muchos controles para no salir de Vitoria y donde más se están saltando las normas es en la misma ciudad.
    Esos jóvenes luego van a casa y viven con sus padres/madres incluso abuel@s…
    Mucho descontrol

  12. Pablo dice:

    Ayer estaba flipando yo en la zona del Zadorra. Yo no sé si la gente se hace la loca o es demasiado listilla. En cualquier caso ya sabemos que la gente, la única forma con la que aprende es a palos (y multas). Así que a ver si se pone las pilas la policía, porque en todo el rato del paseo que me di, no vi ni a una sola patrulla…

  13. Natalia dice:

    De verdad tanto cuesta respetar las normas que hay hasta que todo pase?? De verdad por ese tipo de gentes vamos a tener que pagar todos los platos rotos?? Que PENA QUE NO OS PILLEN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.