Una intensa tormenta con vendaval descarga sobre Vitoria-Gasteiz

30 agosto, 2015

Las máximas podrían no superar los 14 grados

Relámpagos en plena noche


La tormenta ha llegado a Vitoria-Gasteiz en la noche del domingo, y acompañada de un fuerte vendaval. Sobre las 22:30, y tras cerca de una hora de rayos que se apreciaban en dirección Noroeste, la lluvia ha comenzado a caer con intensidad y acompañada de un fuerte vendaval. Se han registrado rachas de 100 kilómetros por hora. En Abetxuko se recogieron además 6,4 l/m2 en apenas 10 minutos.

Algunas ramas se han roto y en varias zonas las alcantarillas han sido incapaces de absorber todo el agua. En otras zonas de Vitoria, como en algunas calles de San Martín o Ibaiondo, también se ha ido el alumbrado público.

Es el punto y final a un fin de semana marcado por el calor.Las temperaturas máximas de la semana que viene se situarán incluso por debajo de las mínimas de este fin de semana. Y es que esta madrugada la mínima registrada en Vitoria-Gasteiz ha sido de 24 grados. Hoy domingo la máxima ha sido de 32,6º, ayer de 34,1º y el viernes de 34,4º.

El cambio llegará a partir de mañana, aunque la intensa tormenta de esta noche es sólo el comienzo.

 

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

 

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

El cambio será brusco ya a partir de mañana. El martes la máxima prevista es de 20º, y el jueves podría llegarse sólo a los 16 grados. Será el turno de coger de nuevo el jersey y los paraguas.

Tiempo gris para recibir a todos los gasteiztarrak que vuelven de sus vacaciones.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad