La sequía anotadora penaliza al Baskonia contra el Joventut

26 septiembre, 2021

El conjunto azulgrana solo metió 5 puntos en el segundo cuarto (72-61)

72:61

La falta de acierto provoca la primera derrota del Baskonia en la Liga Endesa. Tras un segundo cuarto con solo 5 puntos anotados, el equipo azulgrana tuvo que ir a remolque y no pudo llevarse la victoria de Badalona. Además, los de Dusko Ivanovic no frenaron el juego interior del Joventut comandado por Tomic, Willis y Bordziansky.

baskonia joventut

Tomic lanza a canasta ante la defensa de Nnoko Foto: acb Photo

Tadas Sedekerskis fue el mejor jugador del Baskonia en Badalona. El canterano azulgrana acabó el partido con 9 puntos y 5 rebotes para 17 de valoración. En el apartado anotador, Wade Baldwin fue el unico jugador baskonista en superar la decena de puntos y acabó con 23.

Estadísticas

Sin fluidez

El esfuerzo hecho en el partido contra el Fuenlabrada pasó factura al Baskonia en los primeros minutos. Los de Dusko Ivanovic no encontraron la manera de jugar en ataque. Un problema que intentaron arreglar con varios triples aunque sin acierto. Y Joventut aprovechó los errores azulgrana para imponer su juego interior con Willis y Brodziansky.

Sin embargo, las rotaciones del Baskonia ayudaron al equipo vitoriano. Costello y Granger dieron otro aire a los azulgrana que poco a poco recuperó la desventaja en el marcador. El pívot americano se multiplicó sobre la pista anotando y repartiendo juego a sus compañeros. Sin embargo, el Joventut hizo mucho daño con su rebote ofensivo y no dejó que el Baskonia igualara el partido.

Atasco ofensivo

El juego en el poste bajo de Joventut lastró al Baskonia. Además, los jugadores interiores azulgranas se cargaron de faltas que imposibilitaron aumentar el nivel defensivo. Todo ello se sumó a la falta de acierto en el tiro de los de Dusko Ivanovic. El equipo vitoriano no estuvo organizado en la pista y cada jugador iba por su cuenta.

Con el desacierto baskonista jugó el Joventut para aumentar la ventaja en el marcador por encima de los diez puntos. Por otro lado, las pérdidas continuas del Baskonia no ayudaron al conjunto vitoriano a reducir esa distancia. La defensa de los catalanes se intesificó y Baskonia solo metió 5 puntos en todo el segundo cuarto.

Daño en la zona

Ni el descanso pudo arreglar el daño interior del Joventut al Baskonia. Ante Tomic y Willis jugaron a placer en la zona y aumentaron de nuevo la ventaja en el resultado. El conjunto vitoriano recuperó el ataque después de la sequía del segundo cuarto pero aún así no conseguía igualar al Joventut.

Las prisas del Baskonia por reducir la desventaja no favoreció a los de Dusko Ivanovic. Y ante ese desacierto en ataque, el equipo azulgrana aumentó el nivel defensivo. Pero el acierto del Joventut desde el triple no permitía al Baskonia meterse en el partido.

A remolque

Las prisas por remontar el partido provocaron que Baskonia jugara con prisas. A pesar de conseguir más puntos, la defensa azulgrana permitió varios ataques fáciles del Joventut. El equipo catalán respondió a todos los intentos vitorianos por darle la vuelta al marcador. Y es que solo Baldwin anotó con facilidad en el Baskonia.

Los últimos minutos del partido sirvieron para que el Baskonia maquillara el resultado. Sin embargo, entre las canastas azulgranas siguió el acierto ofensivo del Joventut. Esta derrota es la primera de los vitorianos esta temporada, que se estrenarán esta semana en Euroliga. Los de Dusko Ivanovic visitarán al Olympiacos el viernes 1 de octubre a las 20:00 horas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad