Ser Vitoria y Radio Vitoria van a la huelga contra los despidos

| 21 mayo, 2015

La radio alavesa se quedará la semana que viene muda. Las dos principales emisoras: Radio Vitoria y Ser Vitoria, han convocado jornadas de huelga contra los despidos. En el caso de Ser Vitoria los despidos conocidos ayer han afectado a Marce Rodríguez y Olga Jiménez, mientras que en Radio Vitoria afectan ahora mismo a 5 […]

La radio alavesa se quedará la semana que viene muda. Las dos principales emisoras: Radio Vitoria y Ser Vitoria, han convocado jornadas de huelga contra los despidos. En el caso de Ser Vitoria los despidos conocidos ayer han afectado a Marce Rodríguez y Olga Jiménez, mientras que en Radio Vitoria afectan ahora mismo a 5 locutores y un técnico en Radio Vitoria, aunque hay que sumar despidos anteriores y otros en diversas emisoras de EITB.

Ser Euskadi ha convocado huelga para el 28 de mayo, según destaca PR Noticias. Huelga que estará acompañada de una concentración de protesta frente a la sede del Parlamento Vasco en Vitoria entre las 12:00 y las 12:30 horas.  Los despidos de Ser Vitoria se han extendido también a la emisora de San Sebastián, donde el grupo Prisa también ha decidido prescindir de dos profesionales con largo recorrido. Hay que tener en cuenta que ésta podría no ser la única decisión del grupo en Euskadi. El País estaría planteándose eliminar su delegación del País Vasco.

Radio Vitoria, por su parte, irá a la huelga junto al resto de las emisoras los días 25 y 30 de mayo. Lo hará para protestar por la amortización de hasta 79 plazas en todo el ente vasco. Son las consecuencias del ERE realizado tras la antigua OPE. Una oferta de empleo que, paradójicamente, ha reducido el número de trabajadores en la radio pública.

En realidad las plazas de la OPE no son específicas para Radio Vitoria. De hecho, el objetivo del ente es que estas plazas puedan servir para todas las radios del ente público, tanto en Euskera como Castellano. De esta forma la redacción de Radio Vitoria sufrirá una mayor integración en Radio Euskadi. Una integración que, según temen muchos, puede llevar al desmantelamiento paulatino de la emisora.

Hay quien ve en esta OPE un intento por seguir recortando en Radio Vitoria, emisora nacida en 1934 y que se integró en EITB tras pertenecer durante muchos años a la caja. Radio Vitoria ya sufrió en 2013 un primer recorte, con la salida de 10 trabajadores, aunque también entraron otros. Ahora este segundo recorte amenaza de nuevo a la emisora decana de Álava.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Manu Arakama dice:

    Es curioso,en la medida en que el proceso de paz en Euskalherria se consolida,algunos medios de comunicación,hacen las maletas.Se diría que la paz no vende periódicos…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.