¿Será este el Tour de Mikel Landa?

El de Murgia quiere formar parte del ramillete principal de favoritos en el Tour más abierto de los últimos años

Este sábado 6 de julio comienza el Tour de Francia, la gran vuelta del ciclismo por excelencia. Y en ella estará de nuevo Mikel Landa. El de Murgia cumplirá su cuarta participación en el Tour a sus 29 años. Landa será el único ciclista alavés en participar y lo hará como parte del Movistar Team, que viaja al país galo con casi toda su artillería.

tour francia mikel landa 2019

Esta será la cuarta participación de Mikel Landa en el Tour. Foto: Movistar Team.

Mikel Landa tendrá como socios a Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Marc Soler, Imanol Erviti, Carlos Verona, Nelson Oliveira y Andrey Amador. Al igual que en la edición pasada, la estrategia que empleen en Movistar será determinante para la actuación del cuadro azul. La tricefalia que formaron Quintana, Landa y Valverde no funcionó en el Tour anterior, aunque parece que en esta ocasión el dibujo no cambiará demasiado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Con Valverde algo más descolgado, Quintana y Landa parten como líderes de un grupo sin una jerarquía clara. Queda por ver cómo se desarrollará la carrera en las primeras y etapas y quién asumirá el mando en los momentos decisivos.

En 2017 Landa rozó el podio de París; en 2018 acabó séptimo en la general

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Mikel Landa llega al tour tras lograr la cuarta posición en el Giro de Italia. Papel más que decente del de Murgia, más teniendo en cuenta su flojo inicio. Landa dinamitó la gran vuelta italiana en sus etapas de montaña y su papel podría repetirse en un Tour con mucha montaña y poca contrarreloj.

Porque el recorrido de esta edición del Tour de Francia prima más por el espectáculo que en años anteriores. Sus 21 etapas van desde el 6 hasta el 28 de julio, con el pistoletazo de salida en Bruselas (Bélgica) y meta final en los clásicos Campos Elíseos. Solo hay dos contrarreloj de 27 kilómetros cada una, y una de ellas es por equipos. El resultado final de todo el trayecto podría ser favorecedor para el escalador alavés.

Recorrido completo de la prueba. Foto: Tour de Francia.

Landa podría formar parte del grupo principal de favoritos para vestir el maillot amarillo, aunque de ello dependen varios factores. El estado de forma en el que llegue y la estrategia a seguir por Movistar podrían ser determinantes. Los miembros del Ineos (antiguo Sky) Egan Bernal y Geraint Thomas (que ganó el año pasado) parten como dos de los favoritos junto con Adam Yates, Nibali o el compañero de equipo de Landa, Nairo Quintana.

Sin embargo, las ausencias de Chris Froome y Tom Dumoulin hacen de este Tour de Francia uno de los más abiertos de los últimos años. ¿Se aprovechará de ello Mikel Landa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.