¿Será Javier Maroto uno de los “elegidos” de Rajoy?

| 16 junio, 2015

Maroto destaca que Vitoria es su vocación pero que puede estar al servicio de la ciudad en el Ayuntamiento, en el Parlamento o dónde lo quieran.

maroto-antena3

El exalcalde de Vitoria, Javier Maroto ha estado está mañana en Espejo Público dónde ha hablado de su futuro. A la pregunta de Susana Griso de si le seduce Madrid, Maroto ha contestado que lo que le seduce es Vitoria “Es mi vocación, lo que me llena y lo que me gusta.” Sin embargo, Maroto no cierra del todo las puertas a un cambio: “puedo estar al servicio de la ciudad en el Ayuntamiento, en el Parlamento o donde lo quieran. Pero siempre con ese objetivo de defender lo que llevo dentro, y lo que llevo dentro es Vitoria”.

Sobre Alfonso Alonso, Maroto ha destacado que les une una virtud “frente a los rumores la prudencia”. Asimismo ha destacado que “es un hombre con una capacidad impresionante, con un brillante cerebro e incansable. Además le gusta escuchar y hablar con personas que piensan diferente”.

El exalcalde ha mostrado también su decepción con el PSE: “sus votantes no entienden cómo han mezclado sus votos con los de EH Bildu; lo único que une a PNV, PSE y EH Bildu es el odio al que había ganado las elecciones con claridad”.

Maroto se ha referido también a la polémica de la RGI y ha asegurado que “el racismo es incompatible con los valores democráticos”. Al mismo tiempo ha contestado a Pedro Sánchez: “No vale decir que un alcalde es racista tergiversando las palabras, en política no vale todo“.

El exalcalde de Vitoria ha criminalizado cualquier pacto con EH Bildu porque “todos conocemos lo que es EH Bildu en el Parlamento Vasco, qué es lo que gritan y qué es lo que opinan en relación a las víctimas del terrorismo”. En este sentido se ha referido a Iñigo Urkullu: “Es incompatible pedir perdón a las víctimas del terrorismo con pactar con EH Bildu”.

  • Vídeo

Si tienes un dispositivo IOS y no ves el vídeo pincha aquí.

[ot-video]

Más vídeos en Antena3

[/ot-video]


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ali dice:

    Agor =by a x maroto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.