El resurgir de Sergi Arola se verá en el Congreso Miniature

4 febrero, 2019

Sergi Arola será uno de los ponentes en la jornada inaugural el congreso de pintxos

Sergi Arola vuelve de nuevo a los fogones. El cocinero ha resurgido tras tocar fondo, y estará en la jornada inaugural de Miniature Pintxos Congress, para mostrar su cocina de tapa: "Porque para mí son tapas". La sexta edición de Miniature Pintxos Congress tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Es la cita anual de los pintxos, las tapas y la cocina en miniatura.

Sergi Arola desarrolla su alta cocina en el Penha Longa Resort de Sintra de Portugal. Y ofrece una cocina más informal tanto en Cormorán en Santander como, desde hace pocas fechas, en el V Vegas, un restaurante en un casino, en donde quiere ir más allá del concepto convencional. “No es solo un mundo de sabores para todos los paladares, sino una experiencia única, que se vive en conjunto con el entorno: la vivencia de un espectáculo para la vista, el oído y hasta el tacto”, destaca la revista Azar.

“He recuperado el espíritu del 97. Lo recuperé primero en el restaurante Cormorán en Santander y ahora aquí en el V Vegas. Una manera de entender la cocina con elaboraciones divertidas, para compartir y que en aquel momento fue novedosa”, señala Sergi Arola en una reciente entrevista concedida a Pelayo Escandón en El País.

Incluye en su carta las famosas patatas bravas de Arola, su Bomba Barceloneta, el bocata de calamares con pan de tinta, sus alitas fritas con salsa kimchi y cebolleta tierna...

Miniature irá desvelando en los próximos días nuevos ponentes y temas para su sexta edición, que tendrá lugar en el Europa.