El base Sergi García refuerza al Baskonia

| 5 diciembre, 2019

El mallorquín de 22 años ha firmado para lo que resta de temporada

Por fin hay noticias del Baskonia en lo que a la plantilla se refiere. Y son buenas. El club se ha hecho con los servicios de Sergi García, base del Valencia Basket que además ocupa la plaza de cupo dejada por Jayson Granger. Es un jugador de 22 años que firma hasta el final de esta temporada. Es muy posible que no sea el único fichaje en la entidad alavesa: Perasovic ha confirmado que también están buscando un alero para suplir la baja de Garino.

sergi garcia baskonia

Imagen: Baskonia

El club taronja anunciaba esta mañana la rescisión de su contrato, que finalizaba en 2021. Este curso no lo comenzó en Valencia: estaba cedido en las filas del SC Rasta Vechta. En la liga alemana el mallorquín ha promediado 8,3 puntos, 3,4 asistencias y 7,9 de valoración en casi 20 minutos de juego. También ha disputado dos encuentros en la Basketball Champions League con registros de 11,5 puntos, 8 rebotes, 5,5 asistencias y 20 de valoración.

Es de esperar que el base zurdo de 1,93 se incorpore a la dinámica baskonista lo antes posible, debido a las urgencias de juego y efectivos que tiene Velimir Perasovic. Con la lesión de Vildoza “pendiente de evolución” y sin un plazo concreto, Pierria Henry podría ser el único base disponible para el encuentro de este viernes frente al Efes.

  • Trayectoria

La andadura profesional de García comenzó muy pronto: llegó en 2013 al CAI Zaragoza y debutó en la ACB a sus 16 años y 8 meses. Disputó 54 partidos en cuatro años en Zaragoza, siendo una pieza importante de la plantilla sobre todo en su último año. Esto llamó la atención del Valencia Basket, que se hizo con sus servicios en diciembre de 2017.

Con el club taronja disputó 48 encuentros en dos temporadas, ganando también la Eurocup en 2019. Sin embargo, nunca disfrutó de suficiente continuidad ni de minutos de juego en su estancia en Valencia. El curso pasado jugó 17 partidos en ACB con medias de 2,3 puntos y 2,1 de valoración en 6 minutos. En la recta final de la temporada salió cedido al Manresa, con el que promedió 6 puntos y 2,3 asistencias en los ocho partidos de Liga Endesa que jugó.

La trayectoria de Sergi García fue prometedora desde el principio, como fijo en las selecciones nacionales de formación. Formó parte de los combinados nacionales que lograron la medalla de oro en los Campeonatos de Europa U16 y U20. También debutó como internacional absoluto en la fase de clasificación para el Mundial de China, en 2017. Ahora podrá demostrar que su progresión no se ha estancado en las filas de un Baskonia necesitado de aportaciones, especialmente en el puesto de base.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.