Sergio "Dinamita" Sánchez buscará coronarse en Japón

El luchador vitoriano competirá en 'K-1 World Max', uno de los torneos más prestigiosos del mundo, el próximo 7 de julio

La mecha de "Dinamita" es incombustible. Y es que Sergio Sánchez viajará a Japón para competir en 'K-1 World Max'. Este torneo es uno de los más prestigiosos del mundo en la disciplina del K-1. El luchador vitoriano buscará ante Petros Cabelinho, en la categoría de 70 kilos, clasificarse para las finales del torneo el próximo 7 de julio en Tokyo.

Tras ceder su trono mundial ante Petrosyan el pasado mes de mayo, Sergio viajará a Japón para competir en el torneo de 'K-1 World Max'. El vitoriano sustituye así a Petrosyan en el evento, ya que este último sufrió una fractura en el tabique nasal en su pelea ante "Dinamita". De esta manera, el peleador gasteiztarra se convierte en el primer deportista del país en disputar esta prestigiosa competición. El evento se realizará en  el 'Tokyo National Yoyogi Stadium' el próximo 7 de julio.

Petros  Cabelinho será el rival de Sánchez en Japón. El peleador brasileño cuenta con un gran historial en su haber. Sin embargo, Sánchez tiene un recorrido mayor. A sus 37 años, el peleador ha disputado 104 combates y ha ganado 88, 15 de ellos por k.o. Ante Cabelinho tendrá la oportunidad de clasificarse para las fases finales del torneo. Por lo que el vitoriano tendrá una nueva oportunidad para añadir otro título internacional a su extenso palmarés.

cartel sergio-petros

Coleccionista de títulos

Sergio Sánchez cuenta con una extensa carrera. El vitoriano ha combatido frente a luchadores de talla mundial como los hermanos Petrosyan, Faldir Chahbari, Bruno Carvalho, Ricardo Lecca o Vinicius Bereta, entre otros.

Entre sus títulos destacan los siguientes:

  • Campeón del Mundo de WAKO-PRO (2022 y 2023).
  • Campeón del Mundo de ISKA World Champion Pro (2019 y 2020)
  • Ganador del Top Fight (2016).
  • Ganador del Torneo Final Night (2015).
  • Campeón de Europa de WAKO European Champion Pro (2012 y 2013).
  • Campeón Ibérico de WAKO-PRO (2010)
  • Campeón de España de K-1 (2009).
  • Campeón de Euskadi (2006).