Sergio Fernández seguirá como director deportivo del Alavés hasta 2023

| 27 marzo, 2019

El directivo terminaba contrato al final de la próxima temporada

El Deportivo Alavés ha confirmado hoy miércoles la renovación de Sergio Fernández. El director deportivo finalizaba su contrato en junio de 2020. Un año antes de esa fecha ambas partes han decidido ampliar su compromiso hasta junio de 2023. Se acaban así los rumores que especulaban sobre una posible marcha del leonés al Villarreal este verano.

sergio fernandez renovacion alaves

Foto: @Alaves.

Por lo tanto, el directivo seguirá formando la plantilla alavesista durante las próximas cuatro temporadas. Esta es su tercera en Vitoria-Gasteiz; llegó en 2016, con el club recién ascendido a Primera División. Con Fernández en los despachos y Pellegrino en el banquillo el Deportivo Alavés logró la permanencia y jugar la Final de la Copa del Rey, en un regreso casi inmejorable a la élite del fútbol nacional.

Más complicada fue la segunda campaña. Tras la marcha de Pellegrino, con una plantilla renovada y después de dos técnicos contratados fallidos, Sergio Fernández dio con la tecla al traer al Pitu Abelardo. El resto es historia: el técnico asturiano logró una permanencia casi milagrosa y ahora tiene al cuadro vitoriano en puestos europeos. Todo esto después de otro verano con muchas altas y bajas en la plantilla además de los movimientos de invierno.

Sergio Fernández ha acometido, entre otras acciones, la compra más cara de la historia del club, John Guidetti, por unos cuatro millones de euros. Una apuesta que de momento no ha salido como se esperaba, pero también ha sacado partido a muchas otras. Por ejemplo, el fichaje de Ibai Gómez en su primer verano en el club para venderlo este enero por aproximadamente 3,5 millones de euros. Con errores y aciertos,  el balance del actual director deportivo del Alavés es positivo: de ahí su renovación y también la posición que ocupa actualmente el equipo en LaLiga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.