Comisión de Blusas y Neskak: “El día 24 y 25 se hizo muy bien, esperamos que en fiestas siga así”

| 31 julio, 2020

Sergio González, Presidente de la Comisión de Blusas y Neskas, hace un llamamiento al respeto y a la solidaridad ante la ausencia de las fiestas de La Blanca

Las cuadrillas de blusas y neskas tendrán que esperar un año más para poder recorrer el famoso paseíllo que va desde la calle Dato hasta el Iradier Arena. “Con tristeza pero siendo muy conscientes de la situación que hay“, así describe Sergio González, presidente de la Comisión de Blusas y Neskas, la sensación de las cuadrillas este 2020.

Eso sí, Sergio es optimista respecto al cumplimiento de las medidas de seguridad: “24 y el 25 se hizo muy bien. Esperamos que en Fiestas siga así”. También reconoce su tristeza por la actual situación: “El día 25 fue un poquito triste salir por la calle y ver a la gente tranquila con sus familias, sin música, sin alboroto, sin ajos,…”


“Este año toca apechugar”, afirma, “no hay que darle más vueltas”. Y es que el presidente confía en que los gasteiztarras respondan igual que el pasado 24 y 25 de julio, día de Santiago. “La gente tiene que ser consciente de que si no respetamos las normas, el año que viene podemos estar igual“, se lamenta.

Las cuadrillas llevaban prácticamente un año organizando las fiestas de este 2020 que finalmente no se podrán celebrar. “En septiembre nos volvemos a poner manos a la obra“, cuenta. “Afortunadamente cada vez es más la gente que ayuda. Hace años todo lo hacían entre 5-6 personas, y ahora cada cuadrilla tiene entre 15 y 20 voluntarios para preparar todo”.

Las actividades de los blusas y las neskas no se limitan solo al paseíllo o a ir por las calles bailando y animando la ciudad. “La mayoría de las cuadrillas visitamos residencias de ancianos y organizamos actividades solidarias en las que todo el dinero recaudado se dona a una causa benéfica”, afirma Sergio.

Desde la Comisión de Blusas y Neskas hacen un llamamiento al respeto y la solidaridad. “Tenemos que cumplir las normas al 100%. Este año hay que dar un paso al lado para que el año que viene podamos dar dos hacia adelante”, pide. “Quiero que el 2021 volvamos con muchas más ganas y fuerza, hay que guardar las fuerzas de este año para el que viene”.

Nota: La Federación de Blusas y Neskak ha declinado participar en una entrevista


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. titin dice:

    Claro que sí. Que la gente salga con su pañuelo o vestimenta de fiestas, por ilusión y ORGULLO ( que eso no nos lo quiten nunca, ni nadie ), ahora más que nunca ante la adversidad. Que no implica para nada dejar de comportarse de una manera cívica y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.