Aparece una serpiente exótica en una parada de autobús
La serpiente exótica apareció en una parada de autobús de la calle Pedro Asúa de Vitoria
¿Te imaginas estar esperando al autobús tranquilamente y, de repente, fijarte en que tienes como compañía a una serpiente exótica?
Pues un buen susto de Halloween, sin opción a trato, es el que se llevaron las personas que el pasado viernes 31 de octubre se encontraban en la parada de Tuvisa de la calle Pedro Asúa.
La alerta saltó en torno a las 18:50 horas. En ese momento, un aviso llegó al parque de Bomberos de Vitoria-Gasteiz. Inmediatamente, una dotación de efectivos se dirigió al lugar.

Foto: Life Lampropeltis.com
Una vez allí, se encontraron con patrullas de Policía Local, que también habían acudido. Para ese momento, los agentes ya habían conseguido atrapar al ofidio y, por seguridad, lo habían metido en una caja.
Se desconoce si bien la serpiente quiso salir a dar un paseo y se escapó de su terrario ubicado en alguna casa cercana o si bien su propietario la abandonó para que reptara libre por la ciudad.

En cualquier caso, los bomberos avisaron a la protectora de animales municipal para que fuera su personal el que se hiciera cargo del ofidio exótico. Desde allí, dictaminaron que se trataba de un ejemplar de serpiente real de California (Lampropeltis californiae), que no es venenosa.
De color negro o marrón oscuro, con bandas blancas o crema en todo el cuerpo, es genérica de varios estados estadounidenses como Califronia, Oregón, Nevada, Utah y Arizona. También los mexicanos Sonora y Baja California.
En España, ha sido introducida en la isla de Gran Canaria, donde se ha naturalizado. Y resulta muy común en el mercado de mascotas.
noticia anterior
Agrede a su hija y lanza tablones y una botella de cristal a su marido
La detenida, de 50 años discutió con el hombre en la calle y unos testigos avisaron a Policía Local
noticia siguiente
El cierre sorpresa de una clínica estética deja tirados a decenas de clientes en Vitoria
La cadena 360º Clinics ha cerrado todas sus tiendas, incluida la de la calle Postas


Reportajes
Navidad
Nombres Propios