La saturación del Servicio de Comida a Domicilio deja a 23 mayores sin atención

| 3 julio, 2018

Irabazi alerta de que ahora mismo hay 23 mayores en lista de espera que no están recibiendo la alimentación adecuada

Irabazi ha desvelado este martes que existe una lista de espera de 23 personas para acceder al Servicio de Comida a Domicilio del Ayuntamiento. Oscar Fernández alerta de que estas personas “no están recibiendo la alimentación adecuada. Mientras tanto, el Gobierno municipal está mirando para otro lado, evitando poner soluciones sobre la mesa”.

El Servicio de Comida a Domicilio es un servicio del Programa de Asistencia a Domicilio destinado a las personas mayores que, de forma temporal o permanente, presentan limitaciones para realizar las actividades básicas de la vida diaria y que carecen de medios y apoyos familiares para hacerles frente. En la actualidad, este Servicio está supeditado a la capacidad de la cocina de la residencia de San Prudencio cuyo cupo máximo es de 180 servicios a domicilio. A fecha de hoy, existe lista de espera: 18 familias, de las cuales 13 son unipersonales y 5 bipersonales, en total 23 personas, a las que no llega este servicio básico.

Irabazi alerta de que nadie en situación de vulnerabilidad se debe quedar sin acceder a este servicio. Sin embargo, hay personas mayores en Vitoria-Gasteiz que ahora mismo no tienen acceso a una comida con todas garantías alimenticias.

“En estos momentos nos encontramos en nuestra ciudad con situaciones de extrema necesidad alimentaria. El Ayuntamiento debe garantizar los servicios básicos como es una adecuada alimentación. Trasladaremos esta grave situación a la próxima comisión de Políticas Sociales para saber qué medidas se plantean para corregirlo y para exigir soluciones inmediatas”, ha explicado el concejal Oscar Fernández.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Es la primera vez que Oscar Fernandez de Irabazi hace una denuncia seria de irregularidades en Vitoria , espero que se solucione rápido .

  2. Marta dice:

    Yo conozco a un conocido que trabajó allí y todos los días tiran mucha comida….una pasada… Así que, algo hacen mal. Prefieren tirarla? Investiguen…

  3. Oskar dice:

    Pues si es cierto, esto es gravísimo. Si no cuidamos de nuestros mayores somos basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.