El Servicio de Infancia y Familia abre sus 8 centros socioeducativos

| 30 mayo, 2020

También recupera la intervención presencial en varios programas

El Servicio de Infancia y Familia abrirá este lunes sus 8 centros socioeducativos en los atiende a niños y adolescentes en riesgo de desprotección y a sus familias.  Desde el 11 de marzo los profesionales de estos centros han proporcionado apoyo psico socio-educativo a los usuarios mediante videollamadas e intervenciones telefónicas.

El lunes también comenzarán las intervenciones presenciales en el “Programa Intervención Precoz en Violencia Filioparental”. Desde el inicio de la pandemia ha asistido online a las 8 familias que actualmente están participando en el mismo. Este programa arrancó en 2017 y desde entonces han pasado por él 140 personas -adolescentes y progenitores-, lo que supone un total de 47 familias.

Igualmente, el Programa Egokitzen, de coparentalidad positiva en situaciones de separación y divorcio conflictivo, retomará las intervenciones presenciales grupales con aforo reducido. Este programa ayuda a las familias a mejorar sus habilidades parentales con sesiones grupales para los padres (cada miembro de la ex-pareja en grupos diferentes) y actividades para los niños que les ayudan a afrontar la nueva situación de manera adecuada.

Por último, con el inicio del mes de junio el Programa de Apoyo a Familias Cuidadoras también pondrá en marcha alguna actividad formativa grupal con limitación de aforo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.