El 13% de los vitorianos acudió a los servicios sociales en 2020

| 10 junio, 2021

Los problemas económicos y las dificultades para la inserción laboral fueron los problemas más presentes

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia atendió en 2020 a 32.447 personas, lo que representa un 13% de la población de Vitoria-Gasteiz. Así lo refleja la memoria de actividad que acaba de publicar el departamento.

Según este documento, a lo largo del año pasado los servicios sociales municipales ayudaron a 16.643 familias, número muy similar al registrado en 2019, en las que se detectaron diversas problemáticas. Las más habituales fueron los problemas económicos, presentes en un 51,5% de las familias; la dificultad para la inserción laboral (28%) y la limitación de la autonomía personal (25%). Menor incidencia tuvo el problema de la vivienda, registrado en un 9,7% de las unidades convivenciales.

Para hacer frente a esta última situación, el departamento destinó cerca de 2 millones de euros de las AES, a ayudas para el alquiler de vivienda, así como 2,2 M€ en concepto de mantenimiento. Además, ayudó con 162.000 euros a familias beneficiarias del Programa de Prestaciones Municipales.

Covid-19


A consecuencia de la pandemia, se reorganizaron recursos sociales, como el Aterpe, para dar cumplimiento a las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias y se pusieron en marcha otros como el centro de acogida del frontón de Lakua. También se reforzó el seguimiento de grupos de población vulnerables. Por ejemplo, se contactó con 11.530 personas mayores confinadas en sus domicilios para hacerles llegar la ayuda necesaria.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Moja dice:

    Venga va ya me animo yo… ¿cuántos de ellos nacionales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.