El Alavés cierra la temporada del centenario perdiendo en Sevilla

| 23 mayo, 2021

El Sevilla anotó en el tiempo añadido de la segunda mitad para llevarse el último encuentro de la temporada (1-0)

SEVILLA
ALAVÉS
1
0
  • Papu Gómez (90’+3)

El Alavés cerró la liga 2020-2021 perdiendo en Sevilla. Una temporada muy especial para el club, que no termina bien, aunque ya había celebrado su centenario con la permanencia en Primera División. Su última victoria ante el Granada le permitió sellar la permanencia y llegar a este último partido con la única opción de moverse algún puesto en la clasificación.

alaves sevilla john guidetti

John Guidetti fue una de las grandes novedades en el once inicial de Calleja. Foto: La Liga

El partido no tuvo prácticamente ocasiones. Sin embargo, en los últimos minutos el Sevilla acosó la portería de Pacheco. Tras la mejor ocasión del partido para Joselu, salvada por Vaklic con maestría, Papu Gómez anotó desde fuera del área para dejar la victoria en el Sánchez Pizjuán.

De esta manera, el Deportivo Alavés baja al puesto número 16 en la tabla clasificatoria de la Primera División, y termina la temporada con 38 puntos. Finalmente, son 4 puntos más que el Huesca, el equipo que marca el descenso, y que la próxima temporada jugará en Segunda División junto con Valladolid y Eibar.

clasificacion final liga 2020 2021

Once con muchas novedades


Con los deberes ya hechos, Calleja optó por introducir varias novedades en el once inicial del Alavés frente al Sevilla. Ximo Navarro y Tachi jugaron en defensa sustituyendo a Martin y Laguardia. Ambos jugadores han sido importantes en varias fases de la temporada, y tuvieron la oportunidad de disputar los últimos minutos de la liga.

Manu García, Édgar y Pellistri también jugaron de inicio, aunque habitualmente han estado disputando minutos como suplentes. Pero la mayor novedad llegó en la punta de ataque con un Guidetti que prácticamente no había aparecido en toda la temporada. El sueco jugó como único punta en sustitución de Joselu Mato.

sevilla alaves once

Calleja introdujo muchas novedades en su once inicial en el último partido de Liga. Foto: @Alaves

Ni el Sevilla ni el Deportivo Alavés se jugaban nada en este último partido de la temporada, y eso se notó desde el primer minuto. La intensidad de ambos equipos fue inferior a la que exige un partido de primera división en el que, realmente, te estás jugando los objetivos del año.

Pocas ocasiones


En los primeros minutos el Deportivo Alavés jugó mucho en el campo sevillista. Sin embargo, mediada la primera mitad el Sevilla controló cada vez más el balón y empezó a crear algunas situaciones de peligro en el área alavesista, aunque no inquietaron a Sivera. Fue el Deportivo Alavés el que tuvo las ocasiones más claras, aunque fueron muy escasas.

Pese a que en los primeros minutos Édgar Mendez pudo crear peligro con un disparo que se le fue alto, hubo que esperar al minuto 36 para ver la primera ocasión clara del partido. Tachi consiguió rematar un córner en el área pequeña, pero muy escorado. Pese a que el remate era bueno, el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Vaklic.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. Ambos equipos completaron posesiones bastante largas, pero ninguno de los dos consiguió inquietar a los porteros rivales. Los únicos remates a puerta llegaron con lanzamientos desde fuera del área que ambos porteros atajaron con facilidad.

Lesión de Sivera


El destino llevó a las tres estrellas del final de temporada del Deportivo Alavés (Pacheco, Rioja y Joselu) a entrar prácticamente a la vez al campo. Sivera, que disputaba su primer partido de liga de la temporada, se retiro tras varios minutos con molestias en sus gemelos.

El Alavés terminó el partido con Joselu, Lucas y Luis Rioja en la delantera

Pese a que el portero se quejó durante algunos minutos, no quiso retirarse del campo, quizá para aprovechar sus pocos minutos como portero del Deportivo Alavés. Sin embargo, en el 67 Pacheco entró en el campo, prácticamente junto a Joselu y Rioja. Posteriormente también entraron al campo Lucas y Battaglia, en lo que fueron las últimas rotaciones de la temporada.

Aunque la entrada de los nuevos delanteros del Alavés le dio al equipo otra chispa en ataque, los albiazules continuaron en la misma dinámica, sin crear demasiadas ocasiones. De hecho, la más clara hasta el momento llegó en el 77 para el Sevilla. Un pase en profundidad dejó solo a De Jong delante de Pacheco. Pero el holandés cruzó demasiado el balón y no pudo batir al portero pacense.

Gol del Sevilla en el descuento


Aunque la posesión en los últimos minutos fue exclusivamente sevillista, Joselu tuvo la ocasión del partido. El delantero gallego se quedó solo delante de Vaklic tras un despeje largo de la defensa alavesista. Pero el portero checo hizo un auténtico paradón.

En la siguiente jugada, ya con la mitad del tiempo añadido consumido y con todo el Sevilla en campo de ataque, Papu Gómez no perdonó su ocasión. Un disparo desde fuera del área perforó la portería de Pacheco, que se quedó parado sin poder hacer nada para detener el balón.

Nada pudo hacer el Deportivo Alavés en los dos minutos que restaban para empatar el encuentro al Sevilla y sostener la 15ª posición en la Liga, que le arrebató el Getafe en esta última jornada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.