El Alavés pierde su duelo directo por Europa frente al Sevilla

| 4 abril, 2019

Los de Abelardo caen a la séptima posición con clara superioridad del equipo andaluz (2-0)

SEVILLA
ALAVÉS
2
0

El Glorioso tenía una noche para demostrar sus intenciones de luchar por Europa esta temporada. No le dejó el Sevilla. En el Pizjuán los de Caparrós fueron los claros dominadores del encuentro. Se impusieron por dos goles a cero a un Deportivo Alavés que suma la segunda derrota consecutiva y cae a la séptima posición de la tabla con 44 puntos; Se quedan a un solo punto del Athletic, octavo clasificado.

sevilla alaves europa

No fue la mejor noche para los centrocampistas del Alavés, anulados en el Pizjuán. Foto: LaLiga

Pablo Sarabia fue lideró la victoria sevillista. El centrocampista asistió a Roque Mesa en el primer gol (minuto 40) que hizo mucho daño al Alavés por ocurrir poco antes del descanso. Después sentenció a placer al quedarse frente a Pacheco en el minuto 80.

El Glorioso salió a la defensiva desde el primer minuto. Resistió el asedio local durante casi toda la primera mitad, pese a la multitud de ocasiones que tuvieron los de Nervión. Abelardo salió con un 4-4-2 que incluía a Wakaso acompañando a Pina y a Bastón como socio de Calleri como novedades principales. No resultó; prácticamente no hubo juego con balón en los vitorianos, y como consecuencia también escasearon las ocasiones de peligro.

La mayoría vinieron de las botas de Jony, que para colmo se marchó lesionado en los últimos minutos con los tres cambios ya agotados, aunque no parecía grave. Precisamente salieron como revulsivo antes del segundo gol del Sevilla Patrick Twumasi, Darko Brasanac y John Guidetti, aunque ninguno de los tres tuvo un efecto positivo en el juego del Alavés. Ahora el cuadro albiazul tiene la oportunidad de recuperar sensaciones ante el Leganés este domingo en Mendizorrotza (12:00).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.