El Alavés pierde su duelo directo por Europa frente al Sevilla
Los de Abelardo caen a la séptima posición con clara superioridad del equipo andaluz (2-0)
El Glorioso tenía una noche para demostrar sus intenciones de luchar por Europa esta temporada. No le dejó el Sevilla. En el Pizjuán los de Caparrós fueron los claros dominadores del encuentro. Se impusieron por dos goles a cero a un Deportivo Alavés que suma la segunda derrota consecutiva y cae a la séptima posición de la tabla con 44 puntos; Se quedan a un solo punto del Athletic, octavo clasificado.
Pablo Sarabia fue lideró la victoria sevillista. El centrocampista asistió a Roque Mesa en el primer gol (minuto 40) que hizo mucho daño al Alavés por ocurrir poco antes del descanso. Después sentenció a placer al quedarse frente a Pacheco en el minuto 80.
El Glorioso salió a la defensiva desde el primer minuto. Resistió el asedio local durante casi toda la primera mitad, pese a la multitud de ocasiones que tuvieron los de Nervión. Abelardo salió con un 4-4-2 que incluía a Wakaso acompañando a Pina y a Bastón como socio de Calleri como novedades principales. No resultó; prácticamente no hubo juego con balón en los vitorianos, y como consecuencia también escasearon las ocasiones de peligro.
La mayoría vinieron de las botas de Jony, que para colmo se marchó lesionado en los últimos minutos con los tres cambios ya agotados, aunque no parecía grave. Precisamente salieron como revulsivo antes del segundo gol del Sevilla Patrick Twumasi, Darko Brasanac y John Guidetti, aunque ninguno de los tres tuvo un efecto positivo en el juego del Alavés. Ahora el cuadro albiazul tiene la oportunidad de recuperar sensaciones ante el Leganés este domingo en Mendizorrotza (12:00).
noticia anterior
Osakidetza estudia el traslado del Centro de Salud del Casco Viejo al Hospicio
El traslado del Centro de Salud del Casco Viejo es una reclamación pendiente por parte de los vecinos del barrio
noticia siguiente
¿Está prohibido comer en instalaciones deportivas en Vitoria-Gasteiz?
El artículo 16 del Reglamento de Instalaciones Deportivas así lo sugiere, pero en realidad solo se aplica en casos excepcionales